miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ésta será una semana de muchas definiciones

Tras la finalización de la primera parte del torneo, hay muchas cuestiones por resolver. La principal es la continuidad de “Pancho” Martínez, quien seguirá en el cargo el próximo año. La otra, tiene que ver con el alejamiento de varios de los jugadores del actual plantel profesional. Entre ocho y nueve no continuarán la próxima temporada. Además, llegarán cuatro futbolistas, siendo dos por línea.


Por Guido Cichello para Varela al Día



El análisis del balance de éste 2010 quedará para en otro capítulo, hoy la noticia está relacionada con la decisión de los dirigentes en cuanto a la continuidad del entrenador, en la salida de varios jugadores y en la llegada de otros. Todo parece indicar que José María Martínez seguirá siendo el entrenador de Defensa y Justicia. Ya la semana pasada, se hablaba de que independientemente del resultado ante los tucumanos, él iba a continuar. Ya con el resultado puesto, parece que la decisión es que siga al frente del plantel profesional. En total dirigió 3 partidos, habiendo ganando ante San Martín de San Juan, perdiendo de visitante en Córdoba ante Belgrano, y empatando en casa ante San Martín de Tucumán el último sábado. Mucho no se puede analizar de esto, sí decir que Martínez es un técnico trabajador, que conoce a fondo a éste plantel, al igual que a las categorías más grandes de inferiores. Es que hasta hace poco, él armó un selectivo de las divisiones inferiores. Puede que los chicos del club, cada vez tengan más participación. Martínez es un estudioso de los rivales, y eso también le da credibilidad con sus dirigidos. No hay que olvidarse que los preparadores físicos también son de inferiores al igual que Juan Acuña, quien había también, ayudante de campo de Jorge Bermúdez.



Las otras cuestiones por resolver tienen que ver directamente con el plantel profesional, con el alejamiento y la llegada de jugadores. Son varios los que no continuarán en el club. Uno de ellos es Leandro Mánquez, quien ya está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos de su rodilla, y prefirió cambiar de aire. Su contrato se terminará a fines de diciembre. El marcador de punta derecho, no tuvo participación ésta temporada. Pero correrán con la misma suerte, otros 8 compañeros más, entre ellos Juan Manuel Azconzabal, quien estuvo siempre lesionado, Lucas Bustos, de poca participación ésta temporada, Ariel Franco, otro que tuvo rendimientos de mayor a menor, ya que ni siquiera fue convocado en las últimas fechas. Tampoco seguirá Fernando Montenegro, quien llegó luego de haber estado a préstamo en Córdoba lesionado. Y por último Luciano Molini. La dirigencia y el cuerpo técnico ya les comunicó la noticia, para que puedan ir buscándose otro club. Los parámetros por los cuales los dirigentes tomaron la decisión de rescindir contratos tiene que ver con la poca participación, con el salario elevado que perciben algunos de ellos y con el bajo rendimiento demostrado durante éste torneo. Si éstos futbolistas, que no serán tenidos en cuenta, no quieren abandonar la institución, están en todo su derecho, es que su contrato se extendía hasta junio de 2011 y el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados, los abala. Pero la realidad marca que ninguno quiere integrar un plantel sabiendo que no va a jugar ni un solo minuto. Por eso serán varios los que desde ésta semana, buscarán club para seguir trabajando. Además parece que la lista de prescindibles será más extensa. Tal como dijimos, serán más los que se vayan que los que vengan. Eso se traduce en que la dirigencia en común acuerdo con el grupo inversor, tendrán que elegir bien a esos 4 refuerzos que permite la Asociación del Fútbol Argentino, para éste receso de verano. Llegarán dos jugadores por línea y se tomarán los mayores recaudos en la delantera. Es posible que llegue un armador para pelear el puesto con Emiliano Romero. Nadie ha querido dar nombres, pero comenzaron a hacerse gestiones por varios futbolistas.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: LEO LETTIERE
VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario