martes, 14 de diciembre de 2010

Florencio Varela firmó un convenio sobre la actividad de locales nocturnos

La municipalidad de Florencio Varelade adhirió hoy al Registro de Actividades Nocturnas (RAN), que regula la actividad en los locales nocturnos en la provincia de Buenos Aires, por lo cual ahora esos permisos serán extendidos por la administración comunal.




Con la nueva normativa, los municipios serán los que entreguen los certificados de inscripción habilitantes a los locales bailables, discotecas, salas y salones de bailes y clubes donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre.



La inscripción es obligatoria y ninguno de los establecimientos podrá funcionar sin la certificación, además de ser un requisito indispensable para acceder a la Licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).



La firma del convenio con la provincia se llevó a cabo durante un foro sobre adicciones llevado a cabo en Florencio Varela, oportunidad en la que el intendente Julio Pereyra dijo que "es responsabilidad de todos los actores sociales lograr un consumo responsable de las bebidas embriagantes, y erradicarlo entre los jóvenes".



"Lamentablemente, en ocasiones el consumo de alcohol, arrastra al consumo de drogas. Por eso hay que despertar conciencia en toda la comunidad, trabajando con las familias para erradicar hábitos que no son sanos", concluyó Pereyra.



También participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, y la Subsecretaria de Atención a las Adicciones bonaerense, Gabriela Torres, y representantes de varias comunas que también adhirieron al sistema.



Álvarez de Olivera destacó que "esta Ley viene a llenar un vacío y a generar conciencia, porque el consumo de alcohol se ha transformado en un código cultural, auspiciado por los medios de comunicación", afirmó Álvarez de Olivera y añadió "por lo que hay que solucionarlos de un política activa".


Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario