viernes, 10 de diciembre de 2010

HABILITARÁN NUEVA LíNEA DE COLECTIVOS

 Las gestiones para lograr que en Florencio Varela ingresen una mayor cantidad de líneas de colectivos nuevas y que también salgan o pasen por este distrito hacia otros destinos cercanos se han acelerado en forma notable en las últimas semanas. La Colmena esta en condiciones de adelantar que habrá entre 4 y 5 servicios nuevos que ingresarán o pasarán por el territorio varelense.




oceros provinciales revelaron a este semanario que está sumamente adelantada la concesión del servicio que unirá el Cruce Varela con la denominada Rotonda de Alpargatas, a través del Camino General Belgrano,

Ese recorrido lo cumplirá, según se adelantó, la linea Nº 338, perteneciente a la empresa TALP, mas conocida popularmente como «La Costera», que une

San Isidro, San Justo y La Plata.

Otro de los nuevos servicios que también beneficiará al transitado Cruce está en marcha. Ese recorrido está decidido que lo cumpla la línea Nº 403, perteneciente a la empresa de Micros San Vicente, que proveniente de Lomas de Zamora, transitará por el Cruce Varela y luego ingresará al distrito de Berazategui.

Otra línea de micros, por un pedido de ediles



de Quilmes, conectará Quilmes con la ciudad de La Plata, por la avenida Calchaquí y pasando también por el Cruce Varela.

También se habla de la posibilidad de instalar una denominada «línea turística», que uniría las ciudades de Quilmas, Berazategui y Chascomús, pasando obviamente por el Cruce Varela a través de la Av. Calchaquí, pero el proyecto recién se

concretaría en marzo de 2011.

No se descarta que ese recorrido lo efectivice la empresa TALESA, línea 354. que además está interesada en que un recorrido o «piso» circule por las arterias principales de Lanús, Florencio Varela y Berazategui.

Todo ello está ya prácticamente decidido en las esferas de la Agencia Provincial de Transporte (APT), que desde hace semanas reemplaza el accionar o las funciones de la ex Dirección de Transporte provincial bonaerense. No se descarta que las decisiones se adopten antes de fin de año en cuanto a las nuevas concesiones de los ramales o servicios mencionados y que buscan beneficiar a los habitantes del Conurbano Sur.

VARELA-BERAZATEGUI

En cuanto al trayecto Varela –

Berazategui, para unir las estaciones ferroviarias de ambas ciudades conectando vía las avenidas 21 berazateguense y Thevenet varelense, el tema aún está por definirse, también antes de fin de año.

No dejó de sorprender que varis importantes empresas se mostraran interesadas en llevar adelante o cumplir con ese recorrido.

Así, para ese trayecto la línea 178 «La Colorada» pidió que se le otorgue una línea provincial, por cuanto desde hace muchos años es de carácter nacional. Y así cubrir ese recorrido. A su vez, la cuasi monopólica «El blanquito», o MOQSA, se mostró interesada mediante su línea provincial Nº 300, que actualmente llega desde Berazategui hasta Bosques. También está muy interesada la firma «Empresa San Vicente» (línea 79), que con una de sus líneas-ramales subsidiarias desea cubrir ese trayecto con uno de los recorridos que tiene por origen o cabecera en José Mármol.

Otra que mostró interés es la línea 324, pero hay dudas en cuanto a si cuenta esa firma con las unidades necesarias y modernas para cubrir ese trayecto.

Por último, otra de las empresas



interesadas es la del Grupo Plaza, mediante la línea Viasur y algunos de sus

ramales provinciales, pues la línea 129 (ex Río de la Plata) es de franquicia nacional.

Los voceros consultados mencionaron que estaría ya tomada la «decisión política» por parte del gobierno Provincial en otorgar, en muy breve plazo, esas concesiones del auto transporte público de pasajeros en el sur del conurbano.


Publicado por el semanario La Colmena

1 comentario:

  1. con respecto a esta informacion.
    alguna de estas lineas va a pasar por el zoo de florencio varela? estaria bueno

    ResponderEliminar