jueves, 2 de diciembre de 2010

La Mississippi se presentará en Caleta Olivia


La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino, se presentará este viernes en El Arca y donde está invitada la banda caletense Ruta.


La banda nacional ha tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales.

Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en Obras, en el Teatro Opera, su participación como acto soporte de Albert Collins, John Mayall (en el Gran Rex), B.B. King (en Obras), Creedence Clearwater Revisited (en Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues

La Mississippi se formó en Florencio Varela, como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en 1989.

Pronto comenzaron a componer su propio material, debutando discográficamente en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”.

Desde entonces, han registrado once álbumes, ocho de ellos integrados por su propio material; “Classic”, dedicado a los clásicos del blues que hacían en los comienzos de la banda, cuando se denominaba Mississippi Blues Band; grabado en corte directo, y dos en vivo, “Yo Estuve Ahí” y “Versiones 20 Años+”.

Bagayo (1995) marcó un punto de inflexión en su carrera, ya que resultó tanto un éxito de ventas (alcanzó el Disco de oro) como una acabada exposición del potencial de la banda, incluyendo muchos temas que se convertirían en clásicos, y continúan siendo hasta hoy prácticamente ineludibles cada vez que suben a un escenario.

Entre ellos, “Blues del Equipaje”, “Mala Transa”, “Por Fin Te Fuiste, Mabel” y “Un Trago Para Ver Mejor”. Este álbum fue distinguido por la revista “Rolling Stone”, como uno de los mejores discos de la década del 90.

Su álbum “Yo estuve ahí”, grabado en vivo en el teatro Astros el 11 y 12 de agosto de 2000, dejó finalmente registrado en CD la potencia y energía de sus legendarias actuaciones en vivo.

Publicado por kapa
 La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario