miércoles, 15 de diciembre de 2010

La policía celebró su Día en Florencio Varela y con distinciones, pero sólo para miembros de la fuerza

El acto se hizo en el gimnasio del colegio Santa Lucía. Hubo 300 policías premiados, de los tres distritos que gobierna la Jefatura Departamental: Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Quienes colaboran con la policía no fueron tenidos en cuenta. Increible.



El intendente Julio Pereyra entregó reconocimientos a policías que, durante el presente año, se destacaron en actos de servicio. Fue al encabezar la celebración que se hizo en Florencio Varela, con motivo de un nuevo aniversario de la creación de la fuerza de seguridad provincial.

Antes, Pereyra brindó un mensaje alusivo a la conmemoración, donde ponderó la labor de aquellos que "dieron la vida por defender a la comunidad, porque nos hacen sentir orgullosos".

Asimismo, el Jefe Comunal varelense destacó el trabajo conjunto de los municipios con la policía, ya que, argumentó, "queremos resolver con ustedes los temas de seguridad".

En el evento realizado en las instalaciones del Instituto Santa Lucía, Pereyra también se refirió a la importancia de las políticas de inclusión social y el impulso a acciones con el servicio penitenciario y con las familias que tienen en su seno miembros en conflicto con la Ley.

Luego, Pereyra entregó las distinciones a los efectivos varelenses, donde se incluyó el reconocimiento a los que actuaron en el rescate de la menor Vanesa Mamani, que cayó en un pozo el pasado 16 de noviembre. De dicho momento, fue partícipe la niña, acompañada por sus padres.

Hicieron lo propio con los oficiales que prestan servicio en sus distritos, el secretario de Gobierno de Berazategui, Patricio Mussi; y el subsecretario de Seguridad de Quilmes, Orlando Segura.

El acto se inició con el Himno Nacional, que entonó la cantante Eliana Sosa y con la bendición de las estatuillas, placas, medallas y diplomas que efectuó el capellán de la departamental Quilmes, el presbítero Fernando Papa.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Jefe Departamental, Pablo Otero, quien agradeció el apoyo que reciben de los municipios y sostuvo que cada premio es "para la institución en su totalidad".

Un nutrido número de familiares de policías, representantes de entidades intermedias, funcionarios judiciales y municipales, y bomberos voluntarios formaron parte del acto, al igual que comisarios y responsables distritales de la seguridad de los tres distritos.

Se entregaron cerca de 300 distinciones, entre ellas la que recibió la titular del establecimiento anfitrión, María Matilde Rodriguez.

NADA PARA NADIE

Era la ocasión para que distintos sectores de la comunidad de Florencio Varela, por el lugar donde se hizo el acto, recibieran algún reconocimiento en el marco de la ayuda que brindan a la fuerza de seguridad. Por tomar solo un ejemplo: El mecánico que hace lo imposible para que los patrulleros sean reparados lo más rapido posible, podría haber recibido un diploma. Aquellos vecinos y comerciantes, como los de Ingeniero Allan que le donaron un cuatriciclo a la comisaría 6ta, podian haber recibido otro reconocimiento. Hay gente en Varela que ha dado mucho. Este era el momento. Sin embargo, los reconocimientos fueron en círculo cerrado.
Es mas:
premiaron a 32 policías que participaron del rescate de Vanesa Mamani. Si algo no cambió, han sido los bomberos quienes sacaron a la nena del pozo. Los uniformados por orden del Jefe Departamental se limitaron a prohibir el paso de la prensa al lugar.

Publicado por Varela al Día

1 comentario:

  1. alguien murio en el 2006,julian ortiz,y para mi fue muerte dudosa.alguien sabe algo?

    ResponderEliminar