miércoles, 15 de diciembre de 2010

Secuestran 300 kilos de Pirotecnia en ZeballosEstaban en una camioneta en tránsito que había detenido su marcha en un supermercado chino. Importante golpe

Unos 300 kilos de pirotecnia, valuados en más de 40.000 pesos, fueron secuestrados anoche, pasadas las 21 horas, por policías de la Comisaría Primera de Florencio Varela, en un operativo llevado a cabo en la puerta de un conocido supermercado chino de Zeballos.


El enorme cargamento de todo tipo de fuegos de artificio, de la marca Del Fuego, y fabricado por la empresa “Varalda S.A”, fue exhibido a este diario anoche por el comisario Fernando González, titular se la seccional mencionada, junto al Jefe Distrital de Policía, Oscar Cano. El comisario González relató a Varela al Día: “Recibimos un llamado de una vecina que nos decía que en un supermercado chino de Zeballos, había pirotecnia. Envié a un Policía de civil para que certificara la denuncia y justo cuando estaba en este tema llegó una camioneta de color blanco cuyo conductor bajó muestras de pirotecnia. La prueba era mas que evidente. Rápidamente se montó un operativo de apoyo y se requisó la camioneta. Esto que está en el suelo, estaba adentro de la camioneta”, dijo González mientras no finalizaba nunca la apertura de cajas de pirotecnia.

Al cabo de 20 minutos, quedó en el piso la prueba del secuestro. En el lugar se hizo presente la Directora de Fiscalización municipal, Licenciada Mabel Kociuba quien requirió detalles del supermercado. Franco Risso, director de Defensa Civil municipal, hizo una evaluación de la mercadería: “Es muy potente. Hay bombas y morteros que ya no son fuegos de artificio. Esto quedará secuestrado en los bomberos”, cerró el funcionario. Cabe recordar que la comercialización de pirotecnia en Florencio Varela está prohibida por el Decreto 2650/10 que tiene un plazo de 180 días, desde noviembre pasado.
 
Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario