miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sesión Extraordinaria en el HCD - Asamblea de Mayores Contribuyentes

La Sesión Extraordinaria iniciada el día 3 de diciembre culminó este martes 14, luego de un cuarto intermedio acordado en la misma.
En dicha Sesión se aprobó por mayoría la Ordenanza que establece el Pliego referido a la Concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Jurisdicción Comunal correspondiente a catorce líneas de colectivos. Además con la aprobación mayoritaria del Cuerpo de Concejales se aprobó una moción para que el mencionado pliego pueda ser modificado en su título tercero, que trata el recorrido a cumplir por las empresas de transporte. En cuanto al tratamiento de los pliegos la Presidenta del Bloque Frente Para La Victoria, Laura Ravagni agradeció a los Concejales “tanto del oficialismo como de la Oposición por la buena predisposición en cuanto al aporte de ideas para el mejoramiento de la Ordenanza, que permitirá a muchos barrios beneficiarse con la incorporación de recorridos por calles en las que antes no llegaba el transporte público”.



Asamblea de Mayores Contribuyentes



Pasadas las 19 hs del martes 14 de diciembre se realizó en el HCD local la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se aprobó con 26 votos afirmativos contra 6 negativos, la Ordenanza Fiscal Tributaria 2011 que es modificatoria de la Ordenanza vigente.

Entre los artículos más discutidos fueron los que incluían aumentos en las tasas generales y en la de Seguridad e Higiene. Otro de los puntos debatidos fue la incorporación de agentes de retención y percepción que permitiría a algunos contribuyentes que posean tarjeta de crédito, saldar tasas municipales adeudadas. También se debatió la incorporación del artículo 91, que establece facultades al Departamento Ejecutivo para determinar valuaciones fiscales de inmuebles localizados en el Distrito. Además la Ordenanza establece, entre otros artículos, tasas especiales para contribuyentes que posean varias extensiones de tierras ociosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario