jueves, 5 de mayo de 2011

Asumió Roberto Fernández

El fin de semana fue puesto en funciones el nuevo titular de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, (la DDI, que son Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) comisario mayor Roberto José Fernández, en reemplazo del comisario mayor Ramón Lobo, quien pasó a retiro activo después de más de 32 años de servicio.


El comisario mayor tiene 53 años, es casado y padre de seis hijos, con 30 años de servicio activo; viene de cumplir iguales funciones en la Departamental de San Martín y, en poco más de un año, logró resolver importantes casos.

Fernández un gran conocedor de la zona, habiéndose desempeñado en varias comisarías de la región e inclusive trabajó como jefe de calle en la seccional novena (Quilmes Oeste).

En diálogo con EL SOL, manifestó que considera "un desafío y un premio" el que lo designasen en un cargo de tan importante delegación; ya en el oeste de la provincia tenía nada menos que más de 160 asentamientos.

El viernes Fernández fue puesto en funciones por el Director General de Investigaciones en Función Judicial, comisario general Roberto Castronuovo.

Considera que cuenta con el personal necesario, los móviles en buen estado y cantidad y también con los medios necesarios para combatir el delito.

"Esta importante delegación a mi cargo cuenta con más de 150 efectivos y 13 grupos operacionales con moderna tecnología, sobre todo para resolver los hechos más delicados como ser homicidios y sobre todo secuestros extorsivos".

Agregó que en los próximos días va a contar con nuevo personal y pese al corto tiempo ya dialogó con las autoridades comunales y también con el titular de la Departamental de Quilmes, comisario mayor Pablo Otero.

También hizo saber que la DDI "está abierta para los ciudadanos los 365 días del año durante las 24 horas, trabajamos con horario corrido".

Destacó que su función "es como la de un general, que tiene que estar siempre presente y al frente de la tropa".

Si bien la dependencia responde a directivas exclusivas de la Dirección General de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de La Plata, "igualmente trabajamos coordinadamente con todas las fuerzas de seguridad de los partidos que agrupa la DDI, que son Quilmes, Berazategui y Florencio Varela".

Para finalizar, dijo que "los pobladores no deben confundir bajo ningún concepto el secuestro extorsivo con lo que denominamos secuestros virtuales que se hacen desde establecimiento carcelarios, lo que recomendamos es que cuando le manifiestan por un familiar o pariente herido, baleado o accidentado, es ponerse en contacto con él antes de proporcionar cualquier dato".


El Sol Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario