lunes, 16 de mayo de 2011

BIELORRUSOS SE REUNEN CON JULIO PEREYRA PORQUE QUIEREN INVERTIR EN VARELA

Julio Pereyra recibió el viernes último al embajador de Bielorrusia en Argentina, Georgy Kislyak, quien encabezó en la oportunidad a una delegación de empresarios de dicho país, interesados en instalar sus empresas en el Parque Industrial de Florencio Varela (PITec).

La misión de Europa oriental está conformada por representantes de compañías de diferentes rubros, como de producción de equipos ópticos, camiones, y tractores de baja y alta potencia.

Los presentes compartieron ante el intendente Pereyra las expectativas de radicarse en el municipio y de intercambiar experiencias comerciales en toda la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente varelense, describió la ubicación estratégica que posee el PITec, sus convenientes accesos a la Capital Federal y alrededores; como así también, las fortalezas que tienen el distrito, la Provincia y la Nación, y el crecimiento sostenido durante los últimos años.

“Nuestro país ha crecido en los últimos siete años como nunca antes en su historia lo había hecho. Las posibilidades que hoy tenemos, son el resultado de las políticas productivas de un proyecto de país que ha apostado y apuesta al desarrollo, al avance de nuestra sociedad, a la tecnología y generación de empleo”, afirmó Pereyra, que en la reunión estuvo acompañado por su señora esposa, la doctora Natalia Salas, e integrantes de su equipo de gobierno.

El representante del municipalismo argentino explicó el enlace existente entre el PITec y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en relación al apoyo de los académicos en el sistema productivo, y a la generación de mano de obra calificada a partir de sus estudiantes y egresados.

Por su parte, Marcelo Fernández presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), presente también en el encuentro, fijó su posición al respecto: “Argentina hoy tiene ventajas competitivas trascendentales, un tipo de cambio muy sólido y mano de obra altamente calificada y capacitada de acuerdo a las demandas del mercado.”

El empresario argentino agregó: “contamos con programas financieros donde se capacita tanto al personal como a los empresarios para que puedan desarrollar nuevos emprendimientos, lo que facilita la instalación de nuevas empresas.”

Al finalizar la mesa de trabajo, el embajador Kislyak expresó el agradecimiento en nombre de la delegación y reconoció la gestión a nivel local y nacional de Julio Pereyra.

“La información que nos brindaron ha sido muy útil y será transmitida a través de la embajada a todas las empresas de nuestra Nación”.

Al mismo tiempo, manifestó el deseo de radicar empresas e ingresar al mercado argentino estrechando vínculos comerciales con el municipio bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario