miércoles, 11 de mayo de 2011

CONTINUAN LOS TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se siguen llevando a cabo los Talleres de Educación Ambiental en los jardines de infantes y en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de nuestro distrito.



Desde la cartera Ambiental local, y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, resaltaron que la labor desarrollada con chicos de tres a cinco años de los distintos centros y jardines, es una manera de generar conciencia y promover conductas amigables con el ambiente en los más chicos, con la esperanza de que sean retransmitidas a los mayores a través del ejemplo.



En este sentido –destacaron-, se señala que los mencionados talleres estuvieron a cargo de personal técnico de la Secretaría antes mencionada, con la colaboración del Voluntariado Ambiental, y la interacción activa y necesaria de docentes y chicos.



Por otro lado, desde el área de Ambiente indicaron que las principales temáticas planteadas son la importancia de la separación de residuos de tipo domiciliario en origen, y su correspondiente división entre orgánicos e inorgánicos las cuales son abordadas por juegos y dinámicas interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario