viernes, 6 de mayo de 2011

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL EN LA REPÚBLICA ITALIANA

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) hace extensiva la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a las empresas varelenses, para que participen de la misión comercial multisectorial (MCM) que se realizará a la ciudad de Roma, República Italiana, en el marco de la visita que llevará a cabo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en dicho país los días 31 de mayo y 1 de junio.




La mencionada MCM se inserta en el plan de acción 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional.



En este marco, la selección de Italia como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se fundamenta en los históricos lazos que unen a ambas naciones, que en términos de comercio bilateral, ha registrado un incremento del 66% entre los años 2005 y 2010, al igual que nuestras exportaciones al mercado italiano, que en el mismo período se incrementaron en más del 60%, pasando de USD 983 millones en 2005 a USD 1.578 millones en 2010.



En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes productos y sectores ofrecen buenas perspectivas para su comercialización en el referido mercado: agroalimentario (harina de trigo, frutas y verduras frescas, jugos, carne vacuna y otras, pescados y mariscos, miel, lácteos, pastas secas, vinos, etc.); foresto-maderero (pisos de madera, carpintería de obra, muebles, etc.); cueros y pieles (indumentaria, calzado alta gama, accesorios); textil (indumentaria y accesorios); diseño y moda; metalmecánico (partes, piezas y accesorios); maquinaria agrícola; mármoles y piedras; energías alternativas; sector químico; plástico; cine y artes visuales; servicios educativos; software y biotecnología; entre otros.



Durante los de arribo se llevarán a cabo Rondas de Negocios, previéndose un Seminario sobre “Oportunidades de Comercio, Negocios e Inversiones entre Argentina e Italia”. El regreso a Buenos Aires está programado para el jueves 2 de junio.



Asimismo, la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones se encuentra organizando una Misión de Inversión (MIM) a la ciudad de Roma, que continuará con rondas de presentación de proyectos de inversión en Países Bajos y Alemania, luego de la visita de Estado a Italia, culminando con el cierre de la misma el próximo lunes nueve.

Para más información comunicarse con IDEL al 4275-8400/8029, o bien, visite el sitio web: www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario