domingo, 8 de mayo de 2011

PEÑA «OSCAR Carozo BARTELEMI» - EL COMIENZO DE ALGO GRANDE


Cuando hablamos de «Peñas» de los clubes deportivos, necesariamente nos referimos a un grupo de socios que intentan colaborar con la vida de la institución, agrupándose para fines en común y tratar de promover actividades en beneficio del club.


Existen infinidades de peñas en los clubes de fútbol de nuestro país, que no dejan de ser meras «sucursales» de las comisiones directivas y por ende apéndices institucionales, con algún vuelo propio y en otros casos son encubiertamente listas opositoras a las conducciones de los clubes.



Pero en nuestro Florencio Varela y más propiamente en Defensa y Justicia se da el caso de la Peña: «Oscar – Carozo – Bartelemi» que es un caso especial y merece su difusión.



En Diciembre del año 2008 alcanzaron la oficialización de parte de las autoridades del club Defensa y Justicia como Peña «Carozo Bartelemi» en homenaje a aquel jugador fantástico que tuvo el «Defe» en su carrera al ascenso. Desde antes de su reconocimiento, casi sin contar con una estadística cronológica la Peña siempre estuvo haciendo cosas por el Club de sus amores; es así que sus integrantes fueron los creadores, de celebrar el Día del Hincha, -»Copiamos la idea de Rosario Central por aquel famoso gol de Aldo Pedro Poy. Nosotros tuvimos el gol de Ezequiel Miralles, cuando nos salvó del descenso ante Morón. Pero no fue precisamente por el gol en si, el Día del Hincha lo tomamos de ese día porque en el minuto 43 del segundo tiempo perdíamos 3-1 con Morón, en Varela, estábamos prácticamente descendidos, y nadie se iba de la cancha, mientras llovía. En tres minutos el «Defe» hizo dos goles, empatamos y nos salvamos. Miralles hizo el gol del empate, pero el aguante de la gente hizo que ese 3 de Junio sea el Día del Hincha»-, dice el presidente de la entidad, José Ferrer. -»Esta fecha tiene calendario oficial en el Club y la pedimos nosotros, los hinchas, con un petitorio. Este año la fiesta será el sábado 4 de Junio, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, donde haremos una espectacular cena para agasajar a los socios, amigos y simpatizantes del club»-, nos amplía el presidente de la peña.



«La Peña tiene su pilar en ayudar al club. Cuando comenzamos, lo primero que hicimos fue solucionar un problema de instalación eléctrica. Después de a poco fuimos arreglando la entrada del sector de populares, lo pintamos con los colores del club e incorporamos unos murales alegóricos a los campeonatos ganados por el Defe; todo a pulmón, trabajando entre nosotros, con el aporte de los socios de la peña y algunas rifas; ahí nos dimos cuenta que podíamos hacer más cosas por la institución,.



Entonces decidimos en el mes de febrero, cuando muchos estaban de vacaciones, con el resto de los muchachos pintar el paredón de populares; y lo hicimos, fue un trabajo arduo, pero hoy se ve más prolijo»



Siempre pidiendo la autorización del club, los muchachos de la peña encararon otra obra de la cual se sienten orgullosos al verla hecha realidad; se trata de la construcción de los baños, también para el sector de «populares» (que supera ampliamente inclusive a los ¿servicios sanitarios? del sector de plateas), con una inversión superior a los $ 40.000 realizaron los baños para damas, caballeros y discapacitados, prolijamente terminados con cerámica, amplios e higiénicos, una obra admirable, si se ve desde el punto de vista de las dificultades económicas y las limitaciones que tiene la misma peña ya que cuenta solamente con el aporte de sus asociados y la colaboración de algunos comercios que donaron una parte del material necesario para lograr la obra.



Sus integrantes no son barras bravas, son simplemente «muchachos del tablón», es gente que quiere al club de sus amores y lo sigue desde hace mucho tiempo, también colaboran y hacen sus aportes a otras entidades de bien público, como fue la presencia de integrantes de la peña y jugadores del club el día del niño de año pasado en el comedor «Luz de Alejandría» en donde compartieron una jornada con los chiquitos y les donaron ropa y juguetes.



La peña está compuesta por gente grande, trabajadores, algunos mini empresarios, son «fervorosos hinchas del tablón» pero respetuosos, tratan de colaborar en forma autónoma y organizada; como peña tienen estatutos y comisión directiva, se reúnen, casi quincenalmente (cuando Defensa juega de visitante) en el Club de Caza y Pesca (Urquiza 31), donde elaboran proyectos y coordinan las tareas a emprender; por el momento son muchas las «cosas en mente» pero de inmediato está la organización del «Quinto aniversario del Día del Hincha» que se celebrará el próximo sábado 4 de junio en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Monteverde, donde se espera una gran concurrencia de simpatizantes, además de la presencia de algunos jugadores del plantel actual y glorias que pasaron por el club y que formaron parte de la historia de Defensa y Justicia,



Esta es la historia chica de una gran peña, la historia final de la misma todavía no se escribió por la cantidad de proyectos que tienen en carpeta y conociendo la calidad de su gente sabemos que de a poco irán cumpliendo sus metas y creciendo a la par del club.

Siempre por un «Defensa y Justicia mejor !!!»

Publicado en el Periódico El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario