domingo, 1 de mayo de 2011

PREPARAN EL PRIMER ENCUENTRO DE TEATRO DE FLORENCIO VARELA

Se prepara el “Primer Encuentro de Teatro” del distrito, el cual tiene prevista su realización los días 10 y 11 de junio venidero, en la Casa de la Cultura.


Por tal motivo, desde la dirección de Cultura y Educación se abrió una convocatoria a todos aquellos elencos teatrales varelenses, a fin de que se sumen a la iniciativa y, de esa manera, puedan exhibir su trabajos y enriquezcan sus capacidades a través del intercambio que posibilitará el encuentro.

La invitación a los que quieren participar de la propuesta estaré abierta hasta el viernes 27 de Mayo inclusive.

Desde el organismo municipal que depende de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, también se hizo saber que durante las jornadas “se harán clínicas y clases magistrales distintas disciplinas teatrales, tales como iluminación, maquillaje, actuación, dirección, entre otras, las cuales serán dictadas por reconocidas personalidades del mundo del teatro”.

Desde el área de Cultura del municipio se definió frente al acontecimiento que “el teatro es una disciplina artística que se nutre de diversas ramas del arte, en él confluyen la música, la danza, la pintura, la fotografía y el video, esta característica especial hace que requiera de artistas que sumados a los técnicos, iluminadores, sonidistas, vestuaristas, asistentes traspuntes, etc, integran este maravilloso mundo de imaginación y sensibilidad que es la puesta en escena de una obra teatral”.

En tanto, el responsable de la dependencia, el licenciado Leonardo Fernández, sostuvo respecto a la propuesta: “”encuentro es la palabra ideal para este evento, porque invita a conversar, a compartir, a enriquecer con el diálogo; y tiene como objetivo reunir los distintos elencos que desarrollan tareas teatrales en el ámbito del municipio, con el fin de que presenten sus trabajos y enriquezcan sus capacidades en el intercambio”.

Las organizaciones interesadas en participar, deben acercarse a informarse y retirar los formularios de inscripción en la Casa de la Cultura, Mitre 149, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario