martes, 3 de mayo de 2011

Scioli firmó convenios con 32 municipios para refaccionar comisarías

El Municipio de Florencio Varela se encuentra entre los beneficiarios del programa provincial para refaccionar y/o construir dependencias policiales. En esta primera etapa, el monto de la inversión por parte de la Provincia para el total de los distritos, es de casi 10 millones de pesos.


El control financiero de las obras estará a cargo de Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad, en tanto que la parte técnica, estará bajo la órbita de la Dirección de Arquitectura Policial.



El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy la importancia de la descentralización para la seguridad ciudadana, y sostuvo que desde su gobierno se trabaja por una Provincia “más segura y más justa mediante la inversión permanente en esa materia”, tras la firma de un convenio con 32 municipios para obras de refacción y/o construcción de dependencias policiales.

En Casa de Gobierno, el mandatario acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, expresó que “hemos generado los cambios para que podamos tener los recursos necesarios para ir fijando prioridades”, en pos de mayor prevención y menor reincidencia.

Scioli puso en valor la tarea de los legisladores por aprobar las 43 nuevas leyes en materia de seguridad e hizo hincapié en “el trabajo articulado del Estado en sus tres niveles” a su vez que ponderó el permanente apoyo del Gobierno nacional “para seguir avanzando en la mayor preocupación de los ciudadanos, que es la seguridad”.

Junto a una treintena de intendentes, el Gobernador subrayó que el eje central de su política es “ir generando los mecanismos administrativos para fortalecer la seguridad local” y recalcó que la Provincia “crece de la mano del progreso de cada uno de los municipios, y esto exige ir readecuando y mejorando la infraestructura”.

El control financiero de las obras estará a cargo de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad, en tanto que la parte técnica, estará bajo la órbita de la Dirección de Arquitectura Policial. En esta primera etapa el monto total de la inversión por parte de la Provincia es de casi 10 millones de pesos.

Los intendentes que participaron del convenio son: Julio Pereyra (Florencio Varela); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Omar Duclós (Azul); José Echeverría (Balcarce); Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Luis Seraci (Carlos Casares); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Ricardo Casi (Colón); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Néstor Starc (Coronel Rosales); Fernando Gray (Esteban Echeverría) y José Medina (General Arenales).

Además estuvieron Adriana Soruco (General Lavalle); Mario Meoni (Junín); Darío Díaz Pérez (Lanús); Alberto Gelené (Las Flores); Gustavo Sobrero (Lobos); Andrés Arregui (Moreno); Daniel Molina (Necochea); Walter Battistella (Nueve de Julio); José Eseverri (Olavarría); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Horacio López (Puan); Jorge Ugarte (Rauch); Rubén Grenada (Saavedra); Ricardo Ivoskus (San Martín); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Liliana Denot (Chascomús); Hugo Curto (Tres de Febrero); Rubén Golía (Chacabuco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario