domingo, 8 de mayo de 2011

SE ENCONTRARÍA «FLOJA DE PAPELES» LA NUEVA LÍNEA DE MICROS QUE UNIRÍA VARELA CON BERAZATEGUI

Ambos concejos deliberantes ya habían aprobado la petición para que la línea de micros «EL RECREO» circule entre los dos partidos. El servicio debía comenzar a funcionar a fines de marzo o principios de abril, pero cuestiones políticas y de documentacion demoraron la licitación.



Trascendió que estaría en una virtual «impasse» la concreción de la reclamada línea inter municipal, de carácter provincial, entre Florencio Varela y Berazategui que uniría las dos estaciones ferroviarias de ambas ciudades y diversas zonas de influencia en su recorrido por Varela Este y Berazategui Oeste, V. España y Ranelagh.

Pudo establecerse que dicha concesión provincial habría sido «impugnada» por los responsables de la firma MOQSA (El Blanquito) y que tras diversas reuniones «alguien habló de más», además de ciertas «desprolijidades técnicas»

Dicha línea había sido concesionada a la empresa santafesina El Recreo SRL, de buenos contactos con el gobierno nacional por contar en su directorio con el diputado por la provincia de Santa Fé Alejandro Rossi, que es el hermano de Agustín -presidente del bloque del FPV- Alejandro fue elegido diputado nacional en el 2007. Antes fue un reconocido abogado especialista en transporte de pasajeros y abogado de la seccional Santa Fe de la Unión Tranviaria Automotor.



Lo cierto es que Alejandro Rossi, según

el diario LaPolíticaOnline.com, el año pasado confirmó que es dueño de Río Paraná Cargas SA, una empresa de transportes que maneja un 30% del mercado de micros en Santa Fe. Noticia que complicó la imagen del hermano del presidente del bloque de diputados kirchneristas cuando admitió que no había presentado sus declaraciones juradas de 2008 y 2009 obviando la propiedad de Río Paraná Cargas SA, empresa que tiene como socios a Gerardo Ingaramo, propietario a su vez de Transporte San Jerónimo y Transporte Mesopotámico, y a Nancy Tocci, accionista de Autotransportes Santa Fe y de El Recreo.

Esas empresas (Autotransportes Santa Fe y El Recreo) en distintas resoluciones del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, habían recibido subsidios millonarios para fortalecer su gestión de transporte de pasajeros. Sin embargo, Rossi, en declaraciones a Clarín, negó en el pasado haber conocido personalmente a Jaime o haber hecho gestiones por esos cobros ante otros niveles del Gobierno.

El HCD de Berazategui creará la Comisión de Transporte en ese cuerpo para transparentar diversos aspectos y ello allanaría la futura llegada de la lìnea de micros inter distrital. También podrían crearse allí otras 2 líneas comunales. Se estima que el inconveniente sobre otorgar la concesión debería volver a La Plata para el visto bueno final y recién se definirá en un par de meses

Publicado en el periódico El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario