viernes, 6 de mayo de 2011

TALLER DE PREVENCIÓN Y CHARLA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN KM 26


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó el taller de violencia familiar en el centro “Mi Sueños” del barrio Km 26, que fuera pedido por los vecinos, tras la reunión de seguridad mantenida días atrás.


La charla estuvo a cargo de la comisario Ethelvina Saracho, responsable de la Comisaría de la Mujer, quien trabajó temáticas relacionadas a la violencia psicologíca, física y la tenencia de hijo a través de obras teatrales, protagonizada por las vecinas.

Al encuentro acudieron mujeres del barrio donde además de participar del taller evacuaron dudas en relación al manejo de la justicia en materia de violencia familiar y expusieron sus vivencias diarias en relación a la temática.

También se informó que, además del 911 la comuna cuenta con el 0800-222- 7494 de seguridad que funciona las 24 horas, transformándose en una herramienta más directa para prevenir posibles conflictos.

Vale destacar que, este tipo de encuentros se realizan con el objetivo de trabajar en la prevención, a fin de brindar posibilidades a las familias para contribuir a la seguridad desde todos sus aspectos comenzando por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario