viernes, 6 de mayo de 2011

Un día al estilo escocés…


En la sede del Museo de Hudson, este domingo van a estar unas personas que son hijos y nietos de gente de un país que se llama Escocia, y que queda muy lejos, pero que vienen porque en Florencio Varela, hace muchos, muchos años, también habían venido personas de Escocia.


Los que vinieron hace mucho mucho, se quedaron a vivir en Florencio Varela, pero ya no están.



Los que vienen ahora van a hacer una fiesta, donde hay almuerzo, chocolate para los chicos, van a tocar un instrumento muy raro que se llama gaita, pero que se usa en Escocia, van a bailar, y van a estar con ropas típicas.


(1) El Museo Histórico Guillermo Enrique Hudson queda en Florencio Varela. Puede verse el siguiente link: http://loslanzallamitas.blogspot.com/2011/04/en-la-casa-natal-de-guillermo-enrique.html



(2) Este domingo 8 de mayo, a partir de las 10.30, habrá un homenaje al escritor escocés "Don Roberto" Cunninghame Graham en el 159° aniversario de su nacimiento. Participará la Guardia Escocesa de Buenos Aires con su cuerpo de danzas, gaiteros y regimiento de fusileros.



Al finalizar el acto se invitará a los presentes a un vino de honor y un chocolate para los niños. Y luego un almuerzo de campo y merienda a beneficio del Museo, que tiene un valor de 50 pesos, y que incluye una visita guiada por la reserva del museo y la proyección del documental "Las aventuras de don Roberto", una producción de la televisión Caledonia TV realizada para la BBC de Escocia.



Publicado por Federico Gabriel Sequeira

No hay comentarios:

Publicar un comentario