jueves, 11 de marzo de 2010

Ahora el objetivo para Defensa y Justicia es mantener la categoría

No es habitual que un equipo deba modificar su objetivo a mitad de torneo. Es que el esfuerzo de los dirigentes fue tan grande, en cuanto a refuerzos, que todos nos ilusionamos con pelear bien arriba. Pero la realidad golpeó duro, y hoy por hoy Defensa está en zona de promoción por el descenso.
Por Guido Cichello

Los Leyenda, Frontini, Mánquez, Medina, Barinaga, Franco, Pérez, Valdemarín, Juan Martín y Benedetto, no fueron suficientes para soñar con el ascenso a primera. Y si bien se podría hacer un análisis profundo de la situación, la realidad marca que a 11 fechas de la finalización del campeonato, el equipo que hoy dirige Carlos Ramacciotti tiene que sólo pensar en mantener la categoría, ya que los puestos de vanguardia han quedado demasiado lejos. Es difícil con los resultados adversos de las últimas tres jornadas pensar en positivo. No es uno mire la mitad del vaso vacío, simplemente es que la única verdad es la realidad, y ésta marca que el equipo tiene que focalizar en el tema del descanso porque el ascenso ha quedado demasiado lejos. Son muchos los equipos que purgan por éste máximo objetivo, y la distancia entre éstos y Defensa, cada vez es mayor.

Pensando en el posible equipo, hay que decir Fernando Lorefice ya cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla contra Platense. Es cierto que se lo extraño mucho en Córdoba, por lo que ahora el capitán será un refuerzo de lujo para el próximo compromiso. Habrá que ver la evolución física de Patricio Pérez, otro hombre clave para el andamiaje del equipo de Ramacciotti. Pérez tuvo que ser sustituido contra el “Calamar” y tampoco pudo estar en Córdoba. En caso de que se recupere será de la partida, de no ser así, son varios los que tienen chances de jugar. Entre ellos Darío Benedetto, quien podría tirarse hacia el centro o terminar el equipo jugando con tres delanteros. El resto no sufriría mayores modificaciones. Recordemos que el técnico ya hizo muchas variantes. La principal estuvo en el arco. Bernardo Leyenda volvió a hacerse cargo de la valla siendo Maximiliano Gagliardo quien ocupó un lugar en el banco de relevos. Ya había pasado esto pero a la inversa, cuando Gagliardo le ganó, con Almirón como técnico, el puesto a Leyenda. Otra duda surge por el sector izquierdo de la defensa. Entre Bustos, Cardozo y García Garreño estará el titular. Resta saber por quien ingresará Lorefice. Si hablamos de puesto por puesto, sería Jorge Medina quien vuelva a ocupar un lugar al lado de Ramacciotti.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario