jueves, 11 de marzo de 2010

Cosas que pasan en la ciudad y nadie dice nada

El Servicio de Urgencias Médicas - Ratrullero abandonado - Palo de luz trifásica, podrido - Cartel instalado en la avenida San Martín
El Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Florencio Varela, ha vuelto a hacer base en el centro varelense. Desde el lunes pasado dos ambulancias están instaladas en Desarrollo Social, de Aristóbulo del Valle y Alberdi, desde nuestra ciudad. La noticia, obviamente no es oficial, por cuanto el Secretario de Salud, quien tomó la increíble determinación de correr las ambulancias a 25 kilómetros de la cuidad, dice que no gestiona por la prensa. Con todo, el doctor Bagato tuvo que dar marcha atrás ante las publicaciones de este diario y no puede decir que tergiversamos el tema. Hace una semana, para tratar de apagar el incendio, (valga la paradoja) Bagato colocó una ambulancia en los Bomberos, ya que los voluntarios estaban colapsados de emergencias con una sola unidad.



PATRULLERO

El modesto observatorio de Varela al Día, sobre seguridad, descubrió un patrullero abandonado desde hace más de un mes y medio en la base que ABSA tiene en el barrio de Villa Mónica Nueva. El móvil 11901, perteneciente a la Comisaría Segunda, está alli tras sufrir un choque con un camión de ABSA. Se supo que la empresa de aguas prometió pagar el arreglo. Se trataba del radiador. Se lo cambiaron pero el patrullero no arrancó más. ¿No lo habrán fundido al hacerlo andar sin agua tras el choque? Todo puede ser. Este, sumado a otros móviles, llevan al numero de 38 en funcionamiento, como lo dijimos hace más de un mes.



PELIGRO

El peligro está en la esquina de Tucumán y Lavalle. Un palo de luz, en cuyo alto hay cables de alta tensión (línea trifásica) está podrido en su base por lo que ha quedado suspendido en el aire. Por la zona pasa mucha gente y si los cables cedieran el tendido caería sobre los peatones. Esta gravísima anomalidad, fue puesta en conocimiento de Edesur por parte del Juzgado de Paz de Florencio Varela. Nada más ni nada menos que el Juzgado de Paz. El reclamo no ha sido tenido en cuenta y esto llama a pensar si debe morir gente electrocutada para que se tomen medidas del caso. El intendente Pereyra días pasado estuvo reunido con el Director del ENRE. Ya que hay línea directa, intendente llame al ENRE y digale que Edesur, además no reemplazar a los transformadores con PCB en Varela, hace estas cosas.



CARTEL

El cartel fue instalado en la avenida San Martín días antes de las fiestas del 2007. Tiene más de dos años en el lugar. Anuncia la obra y dirección técnica del bajo nivel. El bajo nivel se inauguró el 4 de Marzo de 2008. Hace un año que el cartel ya no tiene razón de ser. Y como si fuera poco, sobre uno de sus postes ha quedado la base de hormigón y el caño que sostiene un tacho de basura. Pero, como Varela tiene esas cosas, la gente tira la basura fuera del cesto. Esto y otras cosas que nos pasan, no son vistas por quienes cobran un sueldo para tomar apuntes y resolver. Esta gente se enoja con Varela al Dia porque dice que los escrachamos y nos pasamos buscando lo que hacen mal. Es que no deberían hacer las cosas mal. Si las hacen mal, hay mucha gente sin empleo que las quiere hacer bien.

¿Cómo puede ser que este diario vea y los funcionarios no? Es una pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario