miércoles, 10 de marzo de 2010

Los tres años del CIC de Villa Argentina

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, se realizó una celebración con motivo de cumplirse tres años de la apertura del Centro de Integración Comunitaria del barrio Villa Argentina.



Alumnos y profesores de los cursos alumnos que se brindan en el lugar, colaboradores, padres e hijos asistieron al evento propuesto por la mesa de gestión del (CIC), integrada por vecinos de los barrios Villa Argentina, Santa Rosa, Kilómetro 26,700, San Jorge, Luján y Libertad.



Hubo diversos números artísticos y exhibiciones de hip hop, folclore, tango, magia, artistas de la Casa de la Cultura, y de los participantes de los talleres que se desarrollan en el lugar.



En tanto, la asociación “Caminemos Juntos por el Norte”, hizo un espectáculo de danza, y cerró la jornada el grupo musical “Los del Edén”.



Vale recordar que, con una inscripción abierta durante todo el año, en el CIC de Villa Argentina, se dictan en forma gratuita talleres de electricidad, inglés, huerta, box, hip hop, porcelana, folclore, tango, tejido y tempo chino.



También se ofrecen talleres para la juventud y de orientación familiar, y se preparan para dictar, todavía con horario a confirmar, capacitaciones en informática, dibujo y pintura, peluquería y danzas árabes.



Los CIC constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de abordaje integral con estrategias de promoción y prevención de la salud y de inclusión social.



Son espacios públicos que plantean una concepción del trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo.



Cada CIC está conformado por el Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal, las organizaciones de la sociedad civil, las distintas expresiones activas de las comunidades locales.



Además del de Villa Argentina, en Florencio Además se están construyendo nuevos CIC en Pista de Trote (Rio Traful y Juramento); Santo Tomás (Caseros y Remedios de Escalada) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).



Varela funcionan CIC en Don José y en El Rocío.



Y también se encuentran en marcha las obras que permitirán ampliar las instalaciones de los centros de salud de Ingeniero Allan, Pico de Oro y San Francisco, a fin de convertirlos en CIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario