jueves, 11 de marzo de 2010

COMIENZAN LOS CURSOS MUNICIPALES GRATUITOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana viernes 12 de marzo a partir de las 18 horas, en la Casa de la Cultura, sita en Mitre 149, se llevará a cabo el acto de comienzo del ciclo lectivo 2010 de los talleres de artes y oficios que ofrece el municipio, en forma gratuita en distintos puntos del distrito.


De acuerdo al programa previsto, en la oportunidad, se presentará el plantel docente y números artísticos de las capacitaciones que brinda la comuna.

También dirigirán un mensaje la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez, y el director de Cultura y Educación, licenciado Leonardo Fernández.

También brindará un espectáculo musical Alfredo Portillo que, con su arpa, se suma al dictado de cursos.



Arpa



Portillo, en 1979, a los nueve años comienza su carrera artística participando en festivales de beneficencia para escuelas, comedores, iglesias, entre otros.

Se presenta en programas de radio, televisión y teatros del gran Buenos Aires, apadrinado por Argentino Luna.

En 1983, gana el concurso "Jóvenes destacados de la Cultura", en la categoría solista invitado por el Rotary Club de Florencio Varela.

En 1984, inaugura la cátedra de Arpa en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. Y en 1988, la cátedra de "Conjunto Vocal e Instrumental" en la misma institución.

En 1992, se radica en Berlin, Alemania, presentándose en la Filarmónica de Munich, Filarmónica de Berlin, Konzertsaal Berlin, Deutschlandhalle Berlin.

Y en los teatros, Deutsche Oper, Fliegende Bauten -Hamburgo-, Fliegende Bauten -Sylt-, Tipi Berlín, Lörrach, Komische Oper, Brandenburgkirche.

En 2006 el Consejo Deliberante declara de interés cultural la actividad musical desarrollada por el artista Alfredo Portillo.

En 2007 la Cámara de diputados de Buenos Aires, declara de interés legislativo la trayectoria artística del ciudadano platense.

Cabe destacar que 2.154 alumnos se inscribieron para comenzar a cursar los 43 talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario