jueves, 11 de marzo de 2010

OPERATIVOS EN FERIAS FRANCAS Y SOCIALES

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaria de Gobierno, informa que inspectores comunales realizaron operativos de controles y relevamientos, en ferias francas y sociales, en Bosques y Km 26.700, con el firme objetivo de regularizar a aquellos comerciantes que estén fuera de las normativas vigentes.


En este marco, en la Feria Social de Bosques, agrupada en la “Asociación Un Rayito de Sol”, se constató el funcionamiento un lunes, día no autorizado, por tal motivo se labró acta de notificación Nº51185 y se solicitó el desarme inmediato, en vista que no se dio cumplimiento a lo solicitado se labró acta de comprobación Nº47446 a la asociación.

En tanto, en otro operativo, en la Estación de Bosques, sobre la calle Constancio Vigil se labraron actas de notificación a 10 puesteros para que cese actividad comercial en forma inmediata por instalarse en lugar no autorizado.

Los relevamientos se efectuaron en los predios de D’anuncio, Benavente, Agote y vías del ferrocarril perteneciente a la Asociación Un Rayito de Sol y en Constancio Vigil, Podesta, Groussac y vías del ferrocarril de la “Asociación Juventud Unida”, ambos de Bosques.

Con respecto a la Feria Social de la Asociación Los Buscas de Km. 26.700, ubicada en el predio del ferrocarril de la Estación Dante Ardigo entre las calles El Ombú, Martín Fierro y El Pampero, se detectaron 90 puestos instalados fuera del predio autorizado, por lo que los inspectores les solicitaron que se reinstalen en la zona correspondiente.

Ante la negativa de algunos puesteros, los inspectores municipales con apoyo de personal policial de la Comisaria 2da. del distrito procedieron a labrar las siguientes actas de comprobación: Nº46388 a Coria Marisa; Nº47463 a Miranda Simón; Nº46387 a Torres Jaime y Nº47462 a Duarte Delfina.







CENTRO

En el marco del ordenamiento urbano y cumplimiento de las normativas vigentes, en el casco céntrico, por comercialización en la vía publica se labraron actas de comprobación Nº47449 y secuestro de la mercadería de ojotas y medias; como así también las notificaciones Nº51613, 51612, 54215 de los rubros florería, venta de chipas y marroquinería.

Además, en la Feria Franca de Carolina I el relevamiento de inspectores municipales realizó 61 notificaciones por incumplimiento de libretas sanitarias, solicitud de libres deudas, entre otros temas.

La profundización de los controles en la zona mencionada, se inscribe en las acciones impulsadas desde la intendencia, a favor del control urbano, comercialización dentro de las normas establecidas y la seguridad alimentaria, que se desarrollan en diferentes puntos del distrito.

PASACALLES

Se continúa con los operativos de retiros de pasacalles y carteles publicitarios que se encuentran en la vía publica y que infringen lo dispuesto en el decreto 730/78 Art. 2 inciso C.

En las últimas intervenciones realizadas por equipos de las áreas de Inspección General y Servicios Públicos, se secuestraron 27 pasacalles y 66 carteles instalados en postes de luz y arboles en la vía publica..

Ante la iniciativa, desde las mencionadas dependencias, se recomienda a la comunidad no hacer uso de este tipo de publicidad en la vía pública, porque de esa manera, se estarían infringiendo normas comunales.

CONTROLES DEL 01/03 al 07/03/10

Los controles de rutina y planificados en la primer semana de marzo, a cargo de la Dirección General de Inspección General de la comuna, dieron como resultado 170 inspecciones, de las cuales se labraron 151 actas de notificación, 29 actas de comprobación, 7 visitas a comercios que resultaron no tener habilitación comercial, se resolvieron 13 gestiones denunciadas por vecinos al 0800-99-1234 línea gratuita municipal de Atención al Vecino, 4 fueron causas contravencionales las cuales corresponden a levantamientos de clausuras preventivas impuestas oportunamente y han cesado la falta que la ocasionara.

Además, se realizaron 15 inspecciones previas a nuevos comercios que están tramitando la habilitación correspondiente para instalarse en el distrito.

También, como se viene realizando, se concretaron 9 operativos de ordenamiento urbano, a los efectos de impedir la actividad comercial y lucrativa en la vía pública por no estar permitida por ordenanza municipal. En una de las ocasiones se efectuó secuestro de las mercaderías con acta de comprobación para la aplicación de multa correspondiente.

Asimismo, se efectuaron relevamientos y controles en ferias francas y sociales, en los barrios Bosques, km 26.700 y Carolina I, con sus respectivas notificaciones y comprobaciones para la aplicación de las multas correspondientes.

Se recuerda a los vecinos de Florencio Varela la existencia de la línea gratuita municipal de Atención al Vecino, para consultas y denuncias, 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20hs. y se los invita a visitar el sitio web de nuestra ciudad www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario