miércoles, 10 de marzo de 2010

El Halcón está en zona de promocion

Defensa volvió a perder, en este caso fue contra Belgrano en Córdoba, y si bien el 2 a 0 fue un resultado exagerado, los de Ramacciotti deben olvidarse de la ilusión del ascenso para focalizar fuerzas en mantener la categoría. Con el triunfo de Merlo, los de Varela ingresaron en zona de promoción.






Por Guido Cichello

El cuerpo técnico tendrá que trabajar mucho en lo anímico porque ya el domingo Defensa recibe a Boca Unidos en el Tomaghello.

Muchos cambios mostraba Carlos Ramacciotti de cara al choque contra Belgrano. No es común variar el arquero, pero Maximiliano Gagliardo le dio motivos para que lo saque del equipo. Y así fue como Bernardo Leyenda volvió al primer equipo, luego de que Almirón, lo había mandado al banco de suplentes. La exclusión de Patricio Pérez, por lesión y la de Fernando Lorefice por suspensión. Además el entrenador incluía a Lucas Bustos desde el arranque. En total, de un partido a otro Defensa cambiaba 4 futbolistas. Sin dudas que la idea del cuerpo técnico era renovarle la cara a un equipo golpeado, tras el empate con sabor a derrota contra Platense. Pensando en Belgrano, Ramacciotti buscaba ganar la mitad de cancha, poniendo más gente de combate que de juego.

En el primer tiempo, fue Defensa quien ganó casi todas las divididas, eso hizo que la visita pueda jugarle de igual a igual a un equipo que de local, tenía la obligación de ganar para prenderse en la lucha por los puestos de vanguardia. Pero la actitud de la B, no era tal, porque fue la visita quien intentó manejar la pelota y quien ganó todas las pelotas dividida. Sin embargo nuevamente la fortuna le jugó una mala pasada al equipo de Ramacciotti. Corría el minuto 40, y un remate de Maldonado, que se desvió en Juan Martín, terminó venciendo la valla de Leyenda. Como había pasado contra Platense, nuevamente Defensa sufría un gol en contra de su propio arco. Y así se fueron al descanso, Belgrano ganando 1 a 0, y si bien lo hacía de manera inmerecida, ya a ésta altura, no era casualidad que los de Varela, se vayan al vestuario con la cabeza gacha. En el complemento la cosa cambió un poco. Defensa salió con más actitud ganadora. Y más aún, cuando Ramacciotti mandó a la cancha a Benedetto y sacó a Bustos. El equipo pasaba a defender con tres y a atacar con la misma cantidad. De esa forma se planteaba el partido para que la “B” apueste sus fichas al contragolpe, teniendo como abanderado al “Picante” Pereyra. En contra partida, la visita, trataba de generar peligro pero le costaba en demasía, ya que la distancia entre líneas era muy grande. Los minutos pasaban, y Defensa no llevaba peligro al arco de Olave. Hasta que a poco del final, todo Varela se fue en busca del empate, es cierto que con más empuje que ideas, pero intentó complicar a Olave. Sin embargo se encontró con que en la última jugada del partido, Osvaldo Miranda, decretó el resultado con un 2 a 0. De ésta forma los de Ramacciotti, se condenan a sólo pensar en zafar del descenso. Es que la ilusión por pelear bien arriba, tendrá que quedar para otra temporada. Lamentablemente los dirigentes han hecho un esfuerzo sobre humano para estar en otra situación, pero esto es fútbol, y nada se puede comprar con dinero.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO GENTILEZA: Irma Montiel / Agencia Telam

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario