miércoles, 14 de julio de 2010

ACTIVIDADES CULTURALES PARA DISFRUTAR EN EL RECESO ESCOLAR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del receso escolar de invierno se preparan una serie de actividades culturales para disfrutar junto a los niños y las familias en la Casa de la Cultura –con talleres y jornadas deportivas- y en distintos puntos del distrito.

De esta manera se hace saber que a partir de este fin de semana comenzarán a desarrollarse las actividades en la Casa de la Cultura, Mitre 149:



Este sábado se ofrecerá a partir de las 16:00 horas, la Obra de teatro “Aladín”, elenco Al límite. En tanto a las 20:00 se dará inicio al Ciclo de Rock Varelense, donde actuarán “Cactus” y estará invitado Andrea Prodan.



Además, durante próxima la semana -del lunes 19 al viernes 23 inclusive- está prevista la actuación del “Mago Ale”, a partir de las 14:00.



Más tarde a partir de las 15:30 horas, se desarrollarán distintos espectáculos para los niños: del lunes al miércoles actuará el taller de Danza Jazz, a cargo de la profesora, Andrea Calegari.



En tanto el jueves actuará el taller de Danza Árabes, a cargo del profesor Rocío Betancor; mientras que el viernes se presentará en escena la actuación del taller de Comedia Juvenil a cargo de la Prof. Zulma Olivetta. Ambos a partir de las 15:30 horas.



Además se podrá disfrutar de Funciones de Cine para todo público, de lunes a jueves a partir de las 16:00 horas, también en la Casa de la Cultura.





SE ESPERA LA FIESTA DEL CHOCOLATE



Mientras tanto el próximo sábado 24, a partir de las 15:30 horas se llevará adelante, la tercera “Fiesta del Chocolate” que comprende diversas actividades para los niños y las familias en el Museo municipal, sito en Chacabuco y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.



Durante el desarrollo de la Fiesta del Chocolate, habrá obras de teatro, títeres, charlas acerca de la historia, elaboración y costumbres del dulce alimento hecho a base de cacao.



Para los días viernes y sábados, desde las 15:00 horas, se harán talleres de modelado y confección de títeres, que incluirán juegos para los niños presentes.



En tanto, las degustaciones de chocolate se organizarán para cada sábado a las 17:00 horas.



Durante la celebración, además, habrá actividades didácticas, con juegos como dominó, tatetí y rayuela; como así también lectura de cuentos, música y videos.

Todas las actividades estarán a cargo de equipos municipales de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, y la participación de la asociación independiente “El viaje de los títeres” y la Asociación Lúdica Argentina en Salud.



Vale recordar que la Fiesta del Chocolate estará vigente hasta el próximo 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario