jueves, 1 de julio de 2010

ATE Varela anunció un paro por reclamos no atendidos en el Consejo Escolar local

Darío Olmedo (foto), secretario general de la filial Florencio Varela de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) anunció ayer, en el marco de una conferencia de prensa, un paro de actividades de su sector para el día de mañana en reclamo de mejores condiciones laborales para sus representados de los colegios varelenses.


En encuentro con la prensa se concretó en la sede de la entidad gremial de la calle Sallarés 349. En un monologo de más de 15 minutos el sindicalista abrió la ronda de prensa con un artículo de Varela al Día en sus manos en el que denunciaba, en el mes de marzo pasado, al comienzo de las clases, el estado edilicio de los colegios. “Hoy estamos en Julio y ésta situación no se resolvió. Continua de la misma forma y llegamos hasta donde podíamos, acompañando una gestión de gobierno, en la que entendíamos que podíamos resolver los problemas de los trabajadores y lo que reclama la comunidad varelense. Hoy por esta falta de respuesta a reclamos que hacen directores, padres y cooperadores de escuelas, tendrá que tomar parte el mismo intendente, porque esta gestión con autoridades electas fueron electas en una elección partidaria. Por eso decimos que lo que pedimos y estamos llevando adelante son mejoras en las escuelas del distrito. Esto ya es insostenible para los trabajadores. Hay paredes electrificadas, baños rotos, cocinas deterioradas, falta de elementos de trabajo. Por eso decimos que esto no se puede sostener”, graficó el sindicalista, diciendo que los problemas se dan en más de 50 escuelas locales, muchas de las cuales aun no tienen gas y los pibes al pasar frio dejan de ir al colegio y viene la deserción escolar. También recordó la denuncia que hicieran los empleados del consejo escolar por las condiciones laborales del edificio del consejo escolar. En ese marco Olmedo indicó la ausencia de puertas de emergencia en el inmueble. Señaló que no es común un edificio vidriado por donde el sol penetra y no permite trabajar en las computadoras a los administrativos, además de la falta de elementos de trabajo. Recordó el atraso de los actos públicos en perjuicio de los auxiliares.

A renglón seguido anunció la medida de fuerza que esta prevista para mañana. Olmedo recordó que en la política se dice una cosa, se hace otra y no hay respuestas. “Y más cuando en el medio están los pibes que van a las escuelas”. Dijo que el secretario técnico del consejo escolar no cumple con la tarea para la que fue nombrado. “Es responsable de muchas cosas y no habla el secretario técnico. Para que esto se resuelva se necesita una decisión política”, cerró.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario