jueves, 8 de julio de 2010

Efectúan controles en comercios

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial  llevó a cabo en el día de ayer controles en distintos comercios varelenses.
Los mismos tienen por objetivo dar cumplimiento a la Ley 22.802 de Lealtad Comercial. Durante los operativos fueron labradas varias actas por distintas infracciones que serán puestas a disposición de la Dirección provincial de Comercio.

Según manifestaron autoridades del área municipal, en muchos de los locales visitados se constató la ausencia de rótulos en alimentos, falta de exhibición de precios, falta de carteles de redondeo, diferencia de precios en productos cárnicos envasados y en embutidos, por lo que se procedió al labrado de actas –puesto que la ley no prevé clausuras de los lugares- que serán elevadas a la Dirección de Comercio bonaerense.
La mencionada ley exige condiciones sobre diferentes puntos como el mantenimiento de leyendas obligatorias (como por ejemplo, "Beber con Moderación"), la exhibición correcta de los precios y promociones, indicación de contenidos netos, nº de lote y fecha de duración mínima de productos comestibles, etc.
Al respecto, la titular del área municipal, Dra. Romina Barba explicó que en el semestre enero-junio se iniciaron 248 expedientes administrativos municipales, de los cuales 109 corresponden a actas labradas por inspectores de dicha Dirección y el restante a denuncias efectuadas por consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario