miércoles, 7 de julio de 2010

El arte en herrería tiene base en Florencio Varela

Durbai (68) y Roberto (32) Illesca. Padre e hijo. Unidos por la soldadura de la vida y de los hierros. Herreros artesanos. De los buenos. Con idea y trabajos exclusivos. Si decimos que son de San Isidro, es un tanto complicado ir a buscarlo. No es el caso. Son varelenses que buscan crecer. Tienen un proyecto de microemprendimiento ingresado en el IDEL (Instituto de Desarrollo Laboral) bajo el Nº 892.

El proyecto de los Illesca tiene presupuestos presentados para poder lograr las herramientas que hagan funcionar y crecer el taller. El trámite está en curso desde hace un año. Tiempo más que suficiente para que tenga una salida favorable. No es mucho el dinero, algo más de $ 8000 para los emprendedores. Con todo padre e hijo siguen fabricando sus artesanías. Con la llanta de un camión han creado una novedosa parrilla que genera calor envolvente. Los asadores campestres son los más fabricados, al igual que una novedosa mini bodega que sostiene botellas en lo alto y copas en lo bajo.

“Siempre digo que la gente a veces compra productos como los que fabricamos en el Tigre, en San Telmo y resulta que no tiene que ir tan lejo para conseguirlos. Acá en Varela hay gente que lo hace y somos nosotros”, dice Roberto a Varela al Día mientras exhibe sus artículos.

El taller está en la casa de Durbai y Roberto, sobre la calle Clorinda, a una cuadra y media de Senzabello.

“Nuestra idea es poder crecer y dar trabajo. Vivir de esto, en otras palabras”, asegura Durbai.

Roberto se cataloga como un gaucho a pie en búsqueda de su cartera de clientes. Está ofreciendo sus creaciones en comercios de Florencio Varela, mientras aguarda algún llamado del IDEL con la salida del microemprendimiento.

Roberto dice en el taller que sus artículos tienen costos mucho más bajos que en los comercios del ramo. Para contactarse con Arte y Herrería se debe llamar al 4287-9349 Celular 15-6682-4678 y para observar los trabajos se debe ingresar a la pagina arteyherreria-roberto.blogspot.com.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario