jueves, 1 de julio de 2010

El ministro Manzur visitó el hospital Mi Pueblo y el nuevo centro sanitario de Villa Vatteone

En el encuentro además se anunció el aporte de 300 mil pesos de parte de la gobernación bonaerense, a través de la cartera sanitaria nacional, a fin de contribuir a la terminación de las obras del centro de Villa Vatteone

Julio Pereyra encabezó en su un reconocimiento al ministro Juan Luis Manzur, quien mañana cumplirá un año al frente de la cartera de Salud de la Nación. Ambos recorrieron las obras de ampliación del hospital "Mi Pueblo" y del centro de atención primaria que construye el municipio varelense; y analizaron con diferentes sectores de la comunidad, lo realizado en los últimos doce meses para prevenir el dengue y gripe A.

"Aquí hay un gran equipo unido por la pasión de defender los intereses de la gente", expresó Pereyra quien destacó la "decisión y visión política correcta" de Manzur quien "lleva adelante una política de salud diferente, que dio resultados que nos hacen sentir orgullosos". "Trabajando articuladamente Nación, provincia y municipios, hoy vemos los logros".

En ese mismo sentido, Pereyra sostuvo que "hay un Estado presente abocado a mantener sana a su población"; y que "hay que seguir por este camino, aportando cada uno su granito de arena, articulando entre todos, reconociendo la problemática y trabajando para superar cada uno de los desafíos que se nos presentan a los argentinos".

En tanto, Manzur que disertó ante representantes de la educación, el comercio y funcionarios varelenses del sistema de salud local y demás organismos, en el centro de prevención que construye la Intendencia en el barrio Villa Vatteone, habló de la estrategia implementada para pasar de 27 mil casos de dengue en 2009, a 912 en la pasada época estival; y contrarrestar la gripe A.

"A un año de asumir, vengo a festejar a Florencio Varela, porque nos fue bien", afirmó Manzur que llevó tranquilidad respecto a la gripe: "tuvimos la visión de lo que hay que hacer e hicimos una campaña de vacunación que no tiene antecedentes por su cobertura y volumen".

Tras recorrer las nuevas instalaciones de "Mi Pueblo", Manzur definió que "hoy estamos mejor, pero siempre hay cosas por hacer en materia de salud, porque tenemos que aspirar a estar mejor".

Manzur también elogió la "labor, decisión política y lealtad" de Julio Pereyra, a quien le agradeció su acompañamiento con los intendentes, a favor de las políticas de salud.

"Apostamos a que en toda Argentina tengamos un bien tan preciado como es la salud y así tenemos que trabajar, con la articulación que es clave". "Si esta práctica la copiamos para otras patologías, vamos a superar otros desafíos que se nos presenten".

En el encuentro además se anunció el aporte de 300 mil pesos de parte de la gobernación bonaerense, a través de su cartera sanitaria, a fin de contribuir a la terminación de las obras del centro preventivo que funcionará en un edificio que antes era de una clínica privada y que abrirá el municipio para toda la población.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario