viernes, 9 de julio de 2010

El sábado se entregan los premios del concurso "Escarapelas del Bicentenaro"

El sábado a las 17.30, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico del distrito, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo, se realizará la premiación del concurso de arte contemporáneo "Escarapelas del Bicentenario". Cabe destacar que el profesor varelense Claudio Darío Maccataio, docente de la Escuela de Arte "República de Italia" obtuvo el primer premio, otorgado por la Municipalidad de Florencio Varela, por su obra "Por muchos años más", con la técnica Vitreaux y fibrocemento.


En tanto, el segundo lugar -premio FEMEBA- fue para Miguel Angel Cabezas.

El tercer premio -Cámara de Comercio y municipio- fue para la obra Bicentenario, hecha mediante una técnica mixta de madera y papel perteneciente a Julio Marcelo Zelaya Juárez, interno de la Unidad Carcelaria Nro. 32 de Florencio Varela.

La iniciativa "tuvo como finalidad incentivar la creatividad de los artistas, donde los mismos pudieron recrear los colores de la Patria y plasmar su sentir sobre este símbolo tan particular" se hizo saber desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Desde la misma dependencia se hizo saber que la muestra lograda por el concurso "pretende ser itinerante por el año del Bicentenario y hasta fin de año recorrerá varios espacios, como ya lo ha hecho en diferentes actos oficiales realizados recientemente".

Asimismo, se proyecta realizar una exposición para fin de año.

Luego del acto del sábado, la muestra podrá visitarse hata fines de julio en el Museo Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 16 y los sábados de 14 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario