martes, 6 de julio de 2010

En Ricardo Rojas y Bosques hay reclamos: Municipio da cuenta de tareas encaminadas

Vecinos siguen reclamando la presencia de las autoridades en la reuniónes que se están llevando a cabo desde hace mas de un mes. Piden más atención en la zona, como en la plaza de la estación Bosques, a oscuras, con luminarias que nunca funcionaron
Transitando por la calle Podestá, con rumbo a la estación Bosques, se siente una sensación similar a la del ingreso al baño público de una cancha de fútbol. El olor a orin abunda, se impregna en la piel y en las fosas nasales. Esto es parte de la Ciudad de Bosques. Las aguas servidas corren junto a los cordones y no es de ahora, sino de años. Este diario ha publicado una nota similar a esta en el año 2004. Pasaron seis años y nada ha cambiado.

En la esquina de Constancio Vigil y Podestá se encuentran los vecinos que buscan respuestas a sus reclamos. Habrán de entrevistarse con este diario, al que han estado llamado desde una semana atrás. Parte de ellos estuvo presente en la reunión del jueves pasado en el club Vélez Infantil, situado en Vigil y Groussac. Alli el clima estuvo más que caldeado con el concejal de Ricardo Rojas, Daniel Sastre.



seguridad

Los párrafos más destacados de los vecinos.

“El comisario de la cuarta de Bosques ha dicho en la reunión que tiene dos patrulleros funcionando sobre ocho y dos motos. Asi, no se puede hacer nada. En la estación del tren ponen dos policías para pedirle documento a la gente que viene de trabajar. A los chorritos, no los agarran. En la estación se puede ver a pibitos que se reparten el botín de lo robado y la policía no se da cuenta. Es es increíble”

“Son unos cobardes, porque no van a agarrar a los ladrones. Mire lo que ha pasado con las violaciones. Hay entre 5 y 7 casos. La última fue con una chica de la panadería La Blanquita, que la agarraron cuando iba a trabajar. La sorprendieron en Ricardo Rojas, la llevaron del otro lado de la estación y la dejaron desnuda en la puerta de la panadería a las 8 de la mañana.”

“Acá hemos llamado al 911 y cuando decimos Ricardo Rojas mandan el patrullero a Ricardo Rojas del Tigre. Esto se contó en la reunión del jueves”



mejoras

“Del lado de Bosques Centro el basurero está pasando dos veces por semana y estamos pagando 35 pesos por mes de tasa. Me quejé a la comuna y me respondieron que no podía ser cierto”

“Lo que uno pida en mejoras o reparaciones no conseguimos soluciones”

“Las luces de Constancio Vigil, acá en esta plaza, son nuevas pero no funcionan. Hace siete meses que Varela al Dia sacó una nota sobre este tema y las luces no andan, esto es una boca de lobo y un lugar para los chorritos. Mire lo que han gastado para tener luces”

“Esta zona está inundada de perros abandonados. Por todo lados. Antes andaba la perrera, ahora nada”

“Del otro lado de la estación funciona una feria que venden desde productos alimenticios de los planes hasta cosas robadas. Yo hablé con el señor Bargas, que era secretario de Gobierno, y fue el único que me dio una respuestas. He mandado mail por esta feria y sigue todo igual”

“Hubo tres reuniónes de seguridad y no ha venido ningún funcionario de obras públicas para escuchar los reclamos de la gente. Eso si, vino el concejal Sastre a defender al intendente. El intendente se puede defender solo...”

“El estado de muchas calles de es muy malo. Mire este asfalto de Vigil: Termina en una calle de tierra y está rajado. ¿No se pueden ejercer garantías de los pavimentos? Un pavimento no tiene unión con el otro. Nosotros no queremos nada gratis, que vengan a hacer asfaltos como corresponde y no finitos como una feta de fiambre. Igual que las cloacas, hace dos años que las hicieron y no hay novedades de cuando nos vamos a conectar”



COMUNICADO OFICIALLa Municipalidad de Florencio Varela informa que se vienen efectuando diversos trabajos de mejoras en el Barrio Ricardo Rojas y que se continuará trabajando en dicho barrio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tras lo acordado con la Unidad de Gestión Local (UGL) de la zona.

De acuerdo a ello, se limpió el conducto de desagüe pluvial en el tramo comprendido en avenida Lujan entre calles Lobos y Tandil con equipo desobstructor tipo vactor como también se limpio su desembocadura en la alcantarilla de la calle Tandil.

Como trabajo complementario se limpió y perfiló el zanjón lindero a la calle Tandil.

Además, se evalúa la factibilidad de reformar la desembocadura del conducto ya que se encuentra demasiado profundo con respecto al pelo de agua del zanjón existente.

Se limpió y perfiló el zanjón que sirve de descarga a la cuenca de la avenida Lujan que vuelca sobre Ruta 36, en el tramo comprendido entre Ruta 36 y vías del FFCC.

Además, se están efectuando trabajos de zanjeo y limpieza de cruces de calle que comenzaron por calle Pehuajó y José Ingenieros y que llevará una traza acordada que irá por las calles: Bragado, Podestá, Hernández, Lobos y un sector de Estanislao del Campo.

Asimismo, se comenzó con el trabajo de perfilado de calle Constancio Vigil entre Av. Bosques y Groussac, pero debido al mal tiempo se reanudaran en cuanto oree y se está evaluando la posibilidad de esparcir una capa de cascotes para mejorar su transitabilidad.

En lo que respecta al alumbrado público, se enviaron las cuadrillas de reparación de luminarias los días: 5 de Mayo, donde se repararon 35 luminarias y el día 7 de Mayo en la que fueron 20 luminarias las reparadas.

Además, se está instalando 2 luminarias nuevas sobre calle Constancio Vigil y reparando otras 5 luminarias, todo esto solicitado por la UGL del Barrio como temas de urgencias.

En cuanto a higiene urbana se realizaron dos operativos de limpieza de ramas y montículos en el Barrio los días 5 y 6 de Junio, tareas que fueron coordinadas con los integrantes de la UGL del barrio.

Cabe mencionar que todas estas tareas fueron consensuadas con las instituciones del Barrio y vecinos en reunión llevada a cabo en la Subsecretaría de Servicios Públicos y contó con la presencia del Sr. Secretario Arq.Tomás Vanrell, el Sr. José Benitez y el Sr. Cecilio Blanco.

Dicha reunión se llevó a cabo el día 3 de Junio en donde se pactó una nueva reunión en el Barrio, que se llevó a cabo el día 9 de Junio con la concurrencia del Sr. Secretario Arq. Tomas Vanrell para realizar el seguimiento de las tareas comprometidas (dicha visita se efectuó el Jueves 1º de Julio).

Publicado por Varela al Día

2 comentarios:

  1. yo estoy cansada de andar con palos a la mañana cuando me paro en la esquina para que mi hija tome el micro del colegio,y si pasa algo uno llama al 911 y mandan patrlla al tigre el barrio ricardo rojas no le da tiempo de decirle que estoy en florencio varela.todos los dias hay cara nueva por mi cuadra a la madrugada drogandose,esa plaza de la rotonda se junta a toda hora pives delincuentes que se drogan.....

    ResponderEliminar
  2. walter de barrio san francisco,antes de las ultimas elecciones, el municipio de fcio varela repartio un diario que informaba las obras que tenia en planes, asfalto que prometian alrrededor de la escuela nro 36,y frente al jardin CENTRO DE DESARROLLO RAYITO DE SOL.algo que jamas cumplio me da mucha bronca por que las calles estan totalmente destruida y no hay nigun tipo de voluntad politica de cumplir con las promesa de mejoras..TENGO LA SENSACION DE QUE SE ESTAN RIENDO DE TODOS NOSOTROS..

    ResponderEliminar