miércoles, 14 de julio de 2010

JULIO PEREYRA: “LA PRESIDENTA ESTA DEFENDIENDO EL TRABAJO ARGENTINO Y AFIANZANDO NUESTRO PROTAGONISMO EN EL MUNDO”

 Desde China

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra calificó como “fundamental e importante para nuestro país” la misión que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la República Popular China, que hoy logró acuerdos bilaterales en diferentes áreas, como así también la ratificación de relaciones de complementariedad en materia de relaciones internacionales con la Nación anfitriona.




Pereyra, desde Beijing ponderó la firma del “Memorándum de Entendimiento” entre Argentina y China para expandir y diversificar sus relaciones en comercio e inversiones; al igual que los convenios logrados en aspectos científicos, culturales y educativos.



“Nuestra Presidenta defendió nuestra posición como país y el trabajo argentino, ratificando que las exportaciones tienen que sumar mayor valor agregado; y afianzando todo lo que le podemos brindar los argentinos al mundo”, destacó Pereyra tras participar del encuentro que mantuvieron Cristina Fernández y su par chino, Hu Jintao.



Pereyra, que compartió la cena ofrecida en la oportunidad con la secretaria de Industria china, también recalcó los acuerdos de cooperación para el desarrollo y modernización del sistema ferroviario argentino; y la reiteración del apoyo del país asiático en el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, conforme las resoluciones de las Naciones Unidas.



“Es un orgullo estar acá acompañando a nuestra Presidenta, a nuestros empresarios, en esta misión fundamental e importante que muestra a nuestro país y todo su potencial, tanto en el presente, como en el futuro del mundo”, dijo Pereyra que también participó del encuentro de comercio interior e inversiones, realizado en el mediodía del martes.



Consideró que el país anfitrión “también ha mostrado una gran expectativa por la presencia argentina, ya que hoy embellecieron las calles principales de Beijing con banderas argentinas”.



Heller: “La riqueza se crea con trabajo”



En tanto, el diputado nacional Carlos Heller –también integrante de la delegación- sostuvo que “lo mas importante es el marco de las conversaciones mantenidas, donde ambos presidentes hablaron de alianzas estratégicas, en la economía, la cultura y la política internacional”.

De esa manera se refirió a lo conversado por los jefes de Estado que coincidieron en profundizar la cooperación en foros y organismos internacionales, como las Naciones Unidas, la OMC y el G20, entre otros.



“Hablaron de los grandes debates que se sostienen y que comparten muchos países como la eliminación o control de los paraísos fiscales”, dijo Heller que destacó la coincidencia en que “la riqueza se crea con trabajo”.



De lo realizado hoy, el legislador también destacó el anuncio chino de realizar alianzas regionales con nuestro continente, como con el Unasur.



Pereyra y Heller están en China con el resto de la delegación nacional entre los que se encuentran el intendente de Córdoba Daniel Giacomino, el secretario General de la UOM, Antonio Caló; y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.



Este miércoles, la misión argentina luego de los diferentes encuentros que se encuentran en agenda, se trasladarán a Shangai para concurrir a la expo- Shangai, última escala antes de regresar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario