martes, 13 de julio de 2010

Laicos rechazaron la marcha contra el matrimono gay

Integrantes de los departamentos de Paz y Justicia, Laicos y Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes se oponen a la "guerra de Dios" que convocó el cardenal Jorge Bergoglio.   El documento firmado por integrantes de los departamentos de Paz y Justicia, Laicos y Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes y otros referentes como el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela, Guillermo Ñáñez.


El documento critica el proyecto de Unión Civil por considerar que no se ajusta a “contenido del derecho a la igualdad y la no discriminación”. Por eso, detalla una serie de aclaraciones para que “cada cristiano pueda decidir qué postura adoptar sin caer en prácticas ni justificaciones homofóbicas”.

Ante el argumento de la jerarquía eclesiástica que pretende imponer que “no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, no significa discriminar, porque se están distinguiendo realidades distintas”, el documento indica que según la Corte Interamericana de Derechos Humanos “el derecho a la Igualdad y no discriminación implica la imposibilidad de hacer distinciones” y debe “poseer una justificación objetiva y razonable” para que no caiga en discriminación.

“El matrimonio heterosexual no se deroga, no se le quita ningún derecho” y “el matrimonio como sacramento no está en discusión ni se ve afectado”, apunta el documento.

Respecto de la convocatoria a la marcha de mañana bajo el lema: “Los chicos tenemos derecho a mamá y papá. Matrimonio entre varón y mujer”, el grupo de laicos denunció “animosas exhortaciones” e invitaron “a los laicos de todo el país a reflexionar y a repensar” la convocatoria a la movilización para no actuar con “anteojeras”, ni responder a operaciones “coercitivas” o “corporativistas”.

“Nuestros pastores (e incluso los dirigentes del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina) no nos han consultado al respecto. Sólo nos llegaron correos con decisiones tomadas, rígidas, inflexibles”, aseguraron los laicos.

“Los modos con que se ha convocado a la marcha tienen rasgos de fanatismo, expresiones de intolerancia, tintes conspirativos. Conocemos situaciones de docentes, alumnos y familias en colegios, institutos y universidades católicas, intimadas a acudir y adherir a la marcha”, denunció el grupo de fieles y no dejó de lado “la tergiversación de los mensajes” y la incitación “a ser parte de la guerra de Dios”.

El movimiento dejó un mail donde poder contactarse: laicosxladiversidad@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario