lunes, 19 de julio de 2010

Talleres de educación ambiental en distintos barrios varelenses

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio varelense, a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema "Al ambiente lo cuidamos entre todos" se realizó una jornada de descacharrización en el barrio de El Molino, el cual se iniciara a partir de las diez de la mañana y concluyera cerca de las tres de la tarde dle viernes pasado.


La tarea de recolección de los cacharros y basura en general, arrojada por los carros, fue realizada por el equipo del voluntariado que colabora con el área ambiental, con agentes y camiones del corralón municipal, y se contó además con la participación de los alumnos y docentes del Taller "San José", quienes en conjunto trabajaron en el lugar para mejorar el medio ambiente en el barrio.

Cabe destacar -dice el municipio- que, dentro de las actividades que se vienen realizando desde la secretaría de ambiente municipal, se continuará con las jornadas de descacharrización, el próximo 22 de julio se efectuará en el barrio Ing. Allan y el 29 en los barrios de Villa Argentina y San Eduardo.



Taller de Educación ambiental

También desde la dependencia ambiental se llevó a cabo otro Taller de Educación Ambiental en la Escuela N° 53 "Ramón Zorzolano" ubicada en las calles Victorino de La Plaza esquina Guido Spano del barrio San Eduardo.

Los talleres se dictaron en dos turno, el primero se realizó a partir de las diez de la mañana para 4° y 5° grado y el segundo se efectuó a partir de la una de la tarde y estuvo dirigido a 4° "A", 4° "B" y 5° "B", en ambos talleres participaron más de 100 alumnos.

Durante la jornada, se les transmitió los alcances del Proyecto de Separación de Residuos en origen (PROSER), se les proyectó un corto cinematográfico con recomendaciones acerca del cuidado del medio ambiente y donde además se generó un productivo debate con los participantes.

Cabe recordar que durante el receso escolar no se realizarán los talleres de educación ambiental en las escuelas, retomándose los mismos a partir del comienzo del ciclo lectivo durante la primera semana de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario