miércoles, 15 de diciembre de 2010

Desactivó la policía una nueva usurpación: Fue enSan Rudecindo y terminó con cuatro detenidos

Los apresados son integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Quilmes. Se informó que el helicóptero municipal divisó la toma. Intrusaron una emblemática quinta de la zona, que estaba abandonada

En el marco de la actividad preventiva que debe desarrollar por estas horas la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en especial en Florencio Varela, para evitar la toma de predios, en resguardo de la propiedad, descubrieron la toma de un campo en donde funcionó una quinta. La vista aérea aportada por el helicóptero municipal, se dijo en el informe de prensa, detectó un grupo de unas cien personas que, desde distintos puntos de acceso se congregaban en adyacencias de una emblemática quinta deshabitada del barrio San Rudecindo. Los okupas habían ingresando al predio mencionado con mochilas en las que llevaban telas y cintas para delimitar los terrenos. Asi las cosas el alerta aéreo recayó a los pocos segundos en la Seccional Cuarta de Bosques.

Varios patrulleros, con sus dotaciones completa, incluso hasta los policías de las oficinas, llegaron al lugar. Si bien no igualaban en número a los okupas, que se habían apoderado del predio, sobrevino la tarea de convencimiento, para que se retiraran.

La novedad de esta toma consistió en que los ocupantes dispusieron de los elementos que encontraron en el lugar, el cual resulta ser un predio de unas seis hectáreas de un espeso bosque. También llevaban en las mochilas personales trozos de nylon de grandes dimensiones de unos tres metros por dos metros, con la intención de utilizarlas como techo.

Es así que ante la persuasión verbal la mayoría de los asentados se retiraron del lugar, en cuanto a los sujetos que encabezaban la toma del predio y quienes no desistían de su actitud fueron aprehendidos por el delito de tentativa de usurpación y posteriormente trasladados al asiento de la seccional a los fines legales pertinentes. En ese marco se estableció que los aprehendidos resultaron ser gremialistas sindicato de vendedores ambulantes de la ciudad de Quilmes. Una vez en la dependencia policial se efectuó la correspondiente comunicación telefónica al Sr. Agente Fiscal en turno Dra. Nuria Gutiérrez, de Florencio Varela.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario