miércoles, 15 de diciembre de 2010

CASTRAN MASCOTAS GRATIS EN LA “9 DE JULIO”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el programa descentralizado de castración de mascotas comenzó, el lunes 13, a realizar esterilizaciones gratuitas en la sede de la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio, ubicada en Italia 135.


Las operaciones a perros y gatos se efectúan de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas, con turno previo que se solicita en el lugar o bien llamando al número telefónico que ofrece la Asociación Amigos de las Mascotas (1554710814), organización vecinal con la que se llevan a cabo los operativos.

La presidenta de la asociación, Hilda Gavilán adelantó que el próximo lunes además se realizará un operativo de vacunación antirrábica, a partir de las 8:00 horas, en el mismo lugar.

Cabe mencionar que antes de llegar a 9 de Julio, el quirófano móvil funcionó hasta el último viernes en Villa Vatteone, barrio en el cual, en esta etapa, en 30 días, se hicieron 128 castraciones. “De esta manera, se evitan 1.280 nacimientos de perros y gatos”, estimó Gavilán.

Para la Asociación de las Mascotas, el programa de castraciones reduce la cantidad de animales abandonados en la vía pública, lo cual contribuye a un ambiente más sano, como también a una mejor salud de los perros y gatos.

Ilda Gavilán destacó en la ocasión, la decisión del Intendente Julio Pereyra para propiciar la puesta en marcha del programa que se hace desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social; y de la doctora Natalia Salas, madrina de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario