martes, 7 de diciembre de 2010

“Encuentro nacional Néstor vive. Profundizando el Proyecto Nacional junto al MOCASE”

La Juventud Peronista Evita de Florencio Varela enviara una delegación de 10 jóvenes militantes a participar del encuentro que retornaran al distrito el día martes 7 por la noche y serán los encargados de transmitir la experiencia de lucha y forma de vida que llevan adelante día a día los hermanos Santiagueños.



Los días 4, 5 y 6 de diciembre viajaran a Santiago del Estero aproximadamente mil jóvenes universitarios de todo el país, en el marco de la convocatoria realizada por la JP Evita y el Movimiento Universitario Evita al “Encuentro Nacional Néstor Vive. Profundizando el Proyecto Nacional junto al MOCASE”. Participarán del encuentro distintas delegaciones de universidades nacionales de todo el país, entre ellas se encuentran: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional de Tres de Febrero.



El objetivo del encuentro es convocar a jóvenes universitarios que puedan realizar una experiencia de intercambio junto a los trabajadores campesinos, en el marco de los 20 años del MOCASE. Este es un viaje que pretende dejar una impronta distinta a la que han dejado otros viajes al MOCASE: que el intercambio permita discutir políticamente, con los futuros profesionales, qué proyecto de país necesitamos construir y qué aporte debe hacer la universidad pública en ese marco. Que sea el puntapié inicial de una discusión política que pueda comprometer a jóvenes, que aún no se encuentran organizados, con el proyecto político, nacional y popular, que encarna nuestra presidenta.



Las delegaciones estarán arribando a la capital santiagueña el día 4 de diciembre y luego se distribuirán en diferentes comunidades: Ojo de Agua, Bandera Bajada, Quimilí, Lote 40, San José del Boquerón y Santos Lugares. Durante los tres días del encuentro las delegaciones realizarán trabajo solidario, de formación e intercambio junto a los miembros de las comunidades del monte Santiagueño que desde hace más de 20 años vienen luchando en defensa de la tierra, contra los desalojos que los empresarios privados vienen dando con fines especulativos, para concluir, el Lunes 6 por la tarde, en una gran marcha campesino-estudiantil hacia los Tribunales de la capital, para exigir el cierre de las causas por desalojos iniciadas contra los miembros del MOCASE.

INFORME DE PRENSA, MOVIMIENTO EVITA FLORENCIO VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario