martes, 7 de diciembre de 2010

Municipio requirió informes al Consejo Escolar por situación de la ESB Nº 318

La Municipalidad de Florencio Varela informa que las autoridades del Consejo Escolar de este distrito, comunicaron a esta administración, que existe en pleno curso, un proceso licitatorio para la construcción de un muro perimetral en la escuela secundaria 318 del barrio Santa Ana.


De acuerdo a datos suministrados por el Consejo Escolar, desde la dirección de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires se precisó que los términos del llamado a licitación serán publicados el próximo sábado, por las autoridades provinciales, con el objetivo de construir un muro perimetral en el establecimiento, el cual significa una inversión de 105 mil pesos, para los 187 metros de longitud que tendrá la construcción a realizar.

Al respecto, el director de Consejos Escolares provincial, Gonzalo Bagú, indicó al Consejo Escolar varelense que la obra se iniciará una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes y cuentan con un plazo de ejecución de 70 días.

El pedido de información a las autoridades educativas fue realizada por el municipio, a través de la secretaría de Gobierno, en virtud del interés manifestado por la comunidad de la zona.

Asimismo, se hace saber que respecto a temas de seguridad planteados, el titular de la seccional cuarta de policía, se puso a disposición de la comunidad educativa para prevenir hechos delictivos en el lugar, se consignó desde la subsecretaría de Seguridad municipal.



GRACIAS A LA PRENSA NACIONAL

La noticia que estudiantes de un colegio varelense piden un muro para evitar el ingreso de rateros y drogadictos, estuvo ayer en canales de televisión nacionales, radios y portales de internet. Fue levantada de nuestra web (página de internet) el jueves pasado. Cabe recordar que fue Varela al Día el medio que sacó el caso a la luz. Por primera vez, desde la intervención del Consejo Escolar en 2004, la comuna se ocupa de una denuncia mediática. Este diario ha publicado distintas problemáticas sobre la educación local y todas han sido indiferentes a las autoridades, no solo las municipales, sino las escolares. Es más: por este muro hubo 3 marchas de estudiantes al Consejo Escolar. ¿Nadie se dio cuenta? Hubo si, silencio del Consejo Escolar de Florencio Varela. Ni una palabra. Es la muncipalidad de Varela la que ahora debe salir a dar información. Hoy se habla de la subsecretaria de seguridad municipal y preocupada para que los chicos estén seguros en la escuela y resulta que los chicos se han cansado de llamar a la policía por convivir en clase con rateros y drogadictos que iban al colegio para abusar de palabra de las alumnas. Si la prensa local lo denuncia, no tiene importancia. Si viene la prensa nacional, todos se muevan. ¿Cómo se llama esto? Gracias a internet, el mensaje de Varela al Día llegó.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario