martes, 7 de diciembre de 2010

Visita del Rector de la Universidad Arturo Jauretche al HCD

Este lunes 6 de diciembre se llevó a cabo una reunión de carácter informativa, entre el Rector de la recientemente inaugurada Universidad “Arturo Jauretche” de Florencio Varela, el Licenciado Ernesto Fernando Villanueva y Concejales de nuestro Distrito.
 El encuentro se realizó en las instalaciones del HCD local contando con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ctdor. Héctor Hugo Salatino y de la mayoría de Ediles tanto del oficialismo y de la oposición, como así también de empleados del Cuerpo Legislativo.

Entre los temas abordados por el catedrático figuran los referidos a la puesta en marcha de la Universidad, los lugares de funcionamiento, presupuesto universitario, información acerca de las carreras, modalidades de ingreso, criterios de selección del cuerpo docente, objetivos de la Institución, entre otros. “hasta el momento la Universidad cuenta con aproximadamente mil quinientas personas inscriptas, de las cuales un treinta por ciento se anotaron para la carrera de enfermería” afirmó el Rector. El criterio que seguirá la Universidad, según el Licenciado Ernesto Villanueva “tiene que ver con acompañar al estudiante y brindarle los conocimientos necesarios para que pueda adaptarse a los cambios futuros sobre todo en materia tecnológica”. A su vez hizo hincapié en uno de los desafíos a superar referido a reducción de la brecha entre la escuela media y la universidad.

Al finalizar su exposición, el Rector respondió a varias preguntas e inquietudes realizadas por los Concejales, en su mayoría relacionadas con el modo en que se cursarán las carrearas y el campo laboral y profesional con que apunta cada una de ellas.


Prensa HCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario