viernes, 10 de diciembre de 2010

Frente Nacional Peronista en Varela: “Este modelo es el único que garantiza sostener el crecimiento del país”


El nuevo espacio político, liderado por el intendente varelense, se reunió anoche en Florencio Varela para apoyar al gobierno nacional




El presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra fue el anfitrión de un encuentro del Frente Nacional Peronista (FNP), celebrado anoche, en una importante empresa local, donde se destacó la importancia de persistir acompañando el Proyecto Nacional y Popular, que comenzó en el 2003 con Néstor Carlos Kirchner y continúa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Reunidos en un encuentro que culminó con una cena de confluencia de ideas y reflexión, abordaron temáticas relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos - que se celebra hoy 10 de diciembre, y sobre todo, las políticas implementadas por el modelo en derechos garantizados, recuperación de la memoria, libertad de expresión y acceso a la información, fortalecimiento institucional y consolidación de la democracia en la región.

Con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich, funcionarios y legisladores nacionales, más de 50 intendentes y representantes, empresarios y profesionales de los municipios todo el país, presentaron los logros obtenidos por el proyecto que devolvió la equidad y los derechos a la sociedad argentina.

Julio Pereyra resaltó que "no hay ninguna duda que la gente va a elegir este modelo de crecimiento y para este modelo, la imagen en el 2011 es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli para la provincia de Buenos Aires".

Expresó que el objetivo del FNP es crear un espacio de debate y creación, y que "la oposición tuvo que reconocer que este modelo genera trabajo, inclusión y políticas fuertes en materia de derechos humanos y sobre todo, que la gente nos está acompañando".

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich hizo hincapié en que "este espacio acompaña el modelo de reivindicación de la dignidad nacional, de la inclusión social, de la promoción del empleo, y sobre todo de una nueva inserción en el mundo de una manera autónoma y soberana".

"Este proyecto ha podido recuperar la autoridad política y la construcción de un liderazgo legítimo reconocido por todos, la posibilidad de tener el coraje de cortar con los lazos del pasado y construir una Argentina con calidad institucional que concretó una auténtica revolución en paz", sentenció.

En ese sentido, el diputado nacional Agustín Rossi sostuvo que "este proyecto nos necesita a cada uno de nosotros trabajajando en nuestro territorio para devolverle con compromiso lo que el Gobierno Nacional ha hecho por nosotros en estos años de gestión".

"El legado de Kirchner fue que los jóvenes vuelvan a creen en la política y este es un espacio donde tienen su lugar", resaltó.

El intendente de Berazategui Juan José Mussi, afirmó que "este espacio se pensó en la gestión de Néstor Kirchner y hoy es recreado y tiene como propósito seguir apoyando el modelo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Hoy nos reencontramos con intendentes que vienen del interior, con gente de la universidad, con gobernadores y con integrntes de los gremios para comenzar a elaborar políticas para el futuro para apoyar gestiones de compañeros intendentes y fundamentalmente abarcando todo lo que implique apoyo desde este espacio para este modelo", destacó.

Por su parte, el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, reflexionó que "la Argentina cambió a partir del 2003 en adelante con una revolución que incidió positivamente en todo el Pueblo argentino".

"Tengo plena confianza en Cristina Fernández por los valores propios que tiene, y todos acompañamos este proceso que es lo mejor para nuestros hijos y nietos", aseguró.



El FNP

El espacio que representan a través del lema "un solo proyecto, muchas voces", se constituye como un ámbito de debate análisis y formación de cuadros políticos, integrando a los diferentes actores y sectores de la comunidad, para promover la continuidad del modelo que hoy lleva adelante la presidenta Cristina Fernádez de Kirchner.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario