sábado, 18 de diciembre de 2010

Kunkel acusó a Duhalde de "estar detrás" de las tomas de tierras

El diputado nacional Carlos Kunkel, vecino de Florencio Varela, acusó ayer al ex presidente Eduardo Duhalde de "estar detrás" de la planificación de las tomas de tierras y del asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra.



"En el asesinato de Ferreyra fueron sus punteros lomenses los que tuvieron acción protagónica", advirtió Kunkel, y reclamó a Duhalde que "asuma la defensa como abogado de los punteros a los que manda a hacer estas atrocidades" en alusión a la ocupación de predios. En este caso el diputado olvidó la participacion principal en el caso Ferreyra de su convecino Cristian Gabriel Favale, quien vive a no mas de 17 cuadras de su casa. Es mas: Máximo Kirchner había dicho que su padre Néstor sufrió un infarto generado por el dolor que le generó el asesinato de Ferreyra y a Ferreyra lo habráa asesinado, según la justicia, un varelense, que no es otro que Favale.

Duhalde había asegurado desde Estados Unidos que en su gobierno "no hubo ni un herido de fuerzas nacionales".

En el caso de los homicidios de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos cuando Duhalde era presidente, Kunkel aseguró -en declaraciones a Télam- que el principal sospechoso "es un comisario de confianza" del ex mandatario y que "ocurrió en jurisdicción federal". (En este doble homicidio el principal imputado y juzgado, fue el comisario Alfredo Franchiotti, otro varelense de pura cepa)

Kunkel acusó a Duhalde de viajar a Estados Unidos "a predicar el caos que, según él, hay en Argentina" y aseguró que "hay una concatenación lógica" en la vinculación del ex presidente y la toma de tierras registradas en los últimos días.

El diputado recordó que en octubre Duhalde anunció que "en diciembre iba a haber desmanes y violencia" y lo responsabilizó de tener vinculación con las salidas anticipadas de la presidencia de Raúl Alfonsín y de Fernando De la Rúa.

"En la toma de tierras hay una concatenación lógica; me gustaría que Duhalde asuma la defensa como abogado de los punteros a los que manda a hacer estas atrocidades", señaló.

El diputado kirchnerista afirmó además que "Duhalde manda a todos los dirigentes barriales pero no los acompaña luego" e ironizó con que "debería ir con ellos a las tomas" porque "después ellos quedan presos y él no"

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario