lunes, 13 de diciembre de 2010

Resúmen lesgislativo del Concejal Alejandro Estupiñán

El Concejal Alejandro Estupiñán (GEN) envió a los medios de prensa un resumen de su tarea legislativa del año 2010, donde detalló otros frentes de trabajo además de los proyectos presentados en el HCD.



Sobre la síntesis de su accionar legislativo, señaló " la mayoría de mis proyectos tienen que ver uno de los roles mas importantes que tiene un legislador que es el de controlar al poder ejecutivo" agregó "por otro lado, también mis proyectos van en dirección a realizar un aporte a la transparencia de la gestión del gobierno municipal, como lo son los proyectos para darle participación ciudadana a los vecinos en el control de la obra pública, y el que obliga a los concejales y funcionarios a que realicen una declaración jurada de sus bienes, antes y luego de su gestión"

También destacó otras actividades en que se comprometió a lo largo del año junto con vecinos, organizaciones religiosas, políticas y sociales, " para mi fue muy importante la experiencia del participar en la "Asamblea No al Basural", agregó "no solo estamos ayudando a garantizar una planta de Tratamiento Integral de la Basura, libre de contaminación, sino también estamos aprendiendo, de una manera enriquecedora, a trabajar en una construcción colectiva junto con otros sectores, con los cuales muchas veces pensamos diferente en algunos temas, pero coincidimos en tantos otros".

Sobre otro de los frentes de trabajo, como el educativo, destacó "como docente también me pareció fundamental acompañar a la comunidad educativa de varios colegios estatales, de las diferentes ramas, que peticionan por el estado de la malograda infraestructura edilicia de las escuelas, la falta de cupos en comedores, la falta de personal auxiliar, la falta de becas para alumnos, y la mala calidad alimenticia de los comedores"

Además, en referencia a la problemática educativa varelense, dijo "también reivindico el espacio que conformamos con otros sectores, sociales y estudiantiles, dando nacimiento al "Foro en Defensa de la Educación Pública" para luchar colectivamente por los derechos educativos y pelear para superar todas sus carencias edilicias y laborales"

Por ultimo, se refirió a su tarea en el recorrido de Centros de Salud que funcionan en los diferentes Barrios, al señalar "esta es una tarea que profundizaré, ya que mas allá de la construcción del hospital regional, el cual reivindico, la salud primaria debe ser donde mas se debe invertir. En Varela el municipio esta lamentablemente en deuda con este sector, por falta de medicamentos, profesionales, y por problemas edilicios en los centros"

Exp. Nº 22.461/10: (29 de octubre de 2010) Proyecto de Ordenanza: Propone la creación de Veedurías ciudadanas, ante la necesidad de establecer mayores mecanismos de participación y control social en la ejecución de la obra pública.

Exp. Nº 22.456/10: (26 de octubre de 2010) Proyecto de Comunicación: Poner en conocimiento del HCD, pera ser elevado al Poder Ejecutivo, la falta de luminaria pública en la calle Montevideo entre Florida y Juramento.

Exp. Nº 22.440/10: (15 de octubre de 2010) Pedido de Informes: Surgido por la visita del Concejal Alejandro Estupiñán al Centros de Salud Ingeniero Allan, tras la denuncia de los vecinos por el mal funcionamiento y la falta de personal.

Exp. Nº 22.277/10: (10 de septiembre de 2010). Proyecto de Resolución: Pedido de Informes por la denuncia efectuada por la Sra. Yesica Leiva de usurpación de identidad para percibir un plan social y por las irregularidades administrativas ocurridas en la Sec. De Desarrollo social local.

Exp. Nº 22.276/10: (10 de septiembre de 2010). Proyecto de Resolución: Pedido de informes al Ejecutivo Municipal por los numerosos juicios que enfrenta el municipio ante empleados municipales y vecinos por diferentes motivos o mal funcionamiento de algunas dependencias particularmente de legales.

Exp. Nº 21.952/10: (29 de junio de 2010) Pedido de Informes: A cerca de la denuncia presentada, ante la fiscalía local UFI Nº 2, por parte de los Presidentes de las Asociaciones "ATV" y "AMD" por discriminación en el ingreso a los planes Argentina Trabaja.

Exp. Nº 21.895/10: (09 de junio de 2010) Pedido de Informes: Para saber por qué aún falta la rampa para el uso de personas con movilidad reducida (discapacitados motores, mamás con cochecitos de bebe, ancianos, etc.) en el cruce del paso bajo nivel de la intersección de las vías del ferrocarril Gral. Roca y las Av. Eva Perón y San Martín.

Exp. Nº 21.836/10: (26 de mayo de 2010) Pedido de Informes: A cerca de la suspensión de clases o reducción de las jornadas escolares provocadas por la falta de personal auxiliar en las escuelas de Florencio Varela. Y ante las reiteradas suspensiones de los actos públicos para cubrir las licencias del personal auxiliar

Exp. Nº 21.773/10: (28 de abril de 2010) Pedido de Informes: Sobre el acampe en el Boulevard de Av. San Martín, durante mas de 37 días como método de reclamo para la incorporación 280 beneficiarios al Programa Argentina Trabaja, por parte de integrantes de la Asociación de Trabajadores y Desocupados Varelenses y de la Asociación Civil María de los Desamparados. Su pedido para que estos eventuales beneficiarios realicen tareas en sus propios microemprendimientos productivos.

Exp. Nº 21.772/10: (27 de abril de 2010) Pedido de Informe sobre las tareas realizadas por integrantes de Cooperativas del Programa Argentina Trabaja en la sede partidaria del PJ local. Acto que se contradice con las declaraciones periodísticas, días antes, del Intendente Julio Pereyra "hacer una utilización política de este tipo de programa, va en contra de la propia política"

Exp. Nº 21.661/10: (17 de marzo de 2010) Proyecto de Ordenanza: Propone la Obligatoriedad para los funcionarios públicos y concejales de presentar una declaración jurada al asumir el cargo y al finalizar su mandato. Según lo establece la ley Nacional Nº 25.188 referente a la ética en el ejercicio de la función pública, los deberes y pautas del comportamiento ético del empleado público y el incumplimiento de los deberes del funcionario público y el decreto Nacional 164/99 (decreto reglamentario).

Exp. Nº 21.649/10: (08 de marzo de 2010) Pedido de Informe: por presuntas irregularidades en el trato de los internos en el Hogar de Ancianos y las declaraciones del Dr. Bagato al respecto, Secretario de Salud y Desarrollo Social.

Exp. Nº 21.643/10: (23 de febrero 2010) Pedido de Informe por carne en mal estado en el comedor de la Esc. Nº 9.

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