sábado, 14 de mayo de 2011

Concejal Estupiñán pide firmeza al Consejo Escolar y que se sancione o desvincule al proveedor

Alertado por la comunidad educativa de la escuela E.P.B N° 67 , el concejal Alejandro Estupiñán (GEN) se hizo presente en el establecimiento , ayer por la mañana, y pudo verificar luego de una charla con directivos y auxiliares que si el proveedor de la escuela llevo carne en mal estado.


Sobre la pronta reacción de los responsables de la cocina señalo “por suerte y con un buen criterio los compañeros auxiliares de cocina inmediatamente suspendieron el menú previsto” agregó “lo que preocupa es que esto se viene reiterando en otras escuelas y todavía no se ha producido, por parte del Consejo Escolar, ninguna sanción o desvinculación de ninguno de los proveedores implicados”.

En referencia a la inacción del consejo escolar frente a estos casos, dijo “desde el 2008 vengo recorriendo escuelas, la gran mayoría ha tenido o tiene problemas con algunos proveedores: mercadería en mal estado, segundas marcas, menor cantidad de alimentos, vehículos sin refrigeración para el traslado de carne, etc.” Resaltó “ esto lo vengo denunciando y advirtiendo y a la fecha todo sigue igual o peor”

En referencia a las víctimas principales de esta situación señaló “En la escuela 67 hay 600 chicos que concurren al comedor entre la mañana y la tarde. Si el concejo escolar pensara en ellos actuaría de una manera firme y no lo resolvería con un tibio seguimiento tal cual expresó un consejero escolar que visitó la escuela”.

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA EPB N° 67

En el mes de febrero de este año el concejal Estupiñán había visitado este mismo establecimiento. En esa oportunidad detalló diferentes problemas en el edificio: Baños con pérdidas, canillas atadas con alambre, falta de pintura, muchas ventanas rotas tapadas con tapas radiográficas, rotura y falta de mobiliario (bancos y sillas).

Sobre la situación de la escuela ahora dijo el concejal del GEN, “la escuela sigue con los mismos problemas, mientras que en el 2010 en el concejo escolar ingresaron $3.155.219,46 y de Subsidios y Plan de Obras ingresaron $ 3.381.264.38.”

1 comentario:

  1. el consejo escolar de florencio varela es una verguenza !!!!!

    ResponderEliminar