sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevo podio de Risso en cupecitas


El piloto de Florencio Varela Jorge Risso resultó segundo en la reciente presentación de la Asociación de Cupecitas del Turismo Carretera realizada en Saladillo con un parque automotor que se amplió tanto en su divisional como en la nueva categoría B.
 En la entrevista que mantuvo con este medio, así comenzó a manifestarse: “Este año también se incorporaron varios autos para la categoría B, de las marcas Falcon, Torino, Chevrolet 400 y Valiant, por el momento son ocho y van a ingresar más.
Esto resulta muy importante debido a que ya van quedando muy pocas cupecitas e incluso se hace muy difícil conseguir repuestos. Ya en esta prueba en la categoría B ganó el Falcon debutante del binomio Rodríguez-Rodríguez”.

El trazado

Sobre el circuito agregó: “El trazado es hermoso, muy trabado, lindas curvas, algunas de ellas rápidas. El piso es muy arenoso y tiene una extensión de 25,300 kilómetros, distancia que debimos cubrir en seis vueltas. En la categoría A, que es la nuestra, se incorporaron varios pilotos de manera que totalizamos 26 autos. El año pasado tuve la suerte de ganar y en esta oportunidad utilicé la misma estrategia y pude lograr junto a mi hija Danila salir segundo detrás del binomio García-García, que también lleva a su hija en la butaca derecha”.

Sus inicios

Risso ya es un histórico en el tema y sobre ello indicó: “Yo comencé a competir en el mes de marzo de 1991 y como debutante logré el octavo puesto. A lo largo de este tiempo tuve alegrías y amarguras, logré dos campeonatos y seis subcampeonatos. Este año tenemos el número 3 en las puertas, ya que el campeonato pasado anduvimos bien. También tengo a mi hijo Martín, que ya quiere seguir con esta pasión y ahora entre él y su hermana comienza la puja de quién será el piloto del auto. Esta situación me produce una gran alegría, pero por sobre todo espero que continúen con sus estudios”.Sobre el final agradeció “a todos los chicos del equipo porque trabajan incansablemente, a todas las casas de repuestos por la permanente ayuda que me brindan para que pueda mantener la continuidad en mis presentaciones. Nunca hice una peña, un asado o una rifa para recaudar fondos porque felizmente siempre conté con el apoyo de empresas y comercios que con su invalorable ayuda siempre me respaldaron. Agradezco el apoyo de mi señora y mis hijos, a mi madre y a mis hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario