lunes, 9 de mayo de 2011

En el 92 aniversario de su natalicio - FLORENCIO VARELA RECORDO A EVA PERON

Decenas de flores se colocaron al pie del busto que tiene Eva Perón en avenida San Martín y Chacabuco, en la tarde-noche del sábado, durante la recordación que se hizo con motivo de recordarse el 92 del natalicio de quien es considerada “la Abanderada de los Humildes”.

La conmemoración incluyó, además, la realización de una muestra en el Museo Municipal y una Misa, en la Parroquia San Juan Bautista.

En los actos, dirigieron mensajes alusivos la diputada nacional Graciela Giannettasio y la senadora provincial Cristina Fioramonti. Ambas hicieron referencia a la obra y legado de “Evita”.

Organizadas por el Municipio y por el Consejo de Partido Justicialista, las recordaciones contaron con la presencia de autoridades partidarias y del municipio, entre ellas, los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez; de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell; y de Economía, Osvaldo González; la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales; y la presidenta del bloque de concejales del PJ-FPV, laura Ravagni, entre otras.

“Evita rompió el decálogo de las mujeres de su tiempo, y para siempre”, definió Giannettasio, quien también dijo: “ella fue escudo de los más humildes y punta de lanza contra los poderosos”.

Al tiempo que se expresaban los dirigentes, varios grupos de mujeres colocaban ofrendas florales en el Monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario