viernes, 13 de mayo de 2011

FLORENCIO VARELA TUVO SU FIN DE SEMANA DE “DEPORTE Y SALUD”

El Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona, afirmó: “Seguimos trabajando para llegar a los barrios y lograr que nuestros chicos tengan acceso al apto físico gratuito”. Con la colaboración de un trailer del municipio, las actividades se desarrollaron en el Club Social y Deportivo América.








“Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Deporte Social de la Secretaría de Deporte de la Nación, seguimos trabajando en conjunto con la gente del Ministerio de Salud para llegar a los barrios y lograr que nuestros chicos tengan acceso al apto físico gratuito”, afirmó el Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona, durante la jornada del Programa “Deporte y Salud” que se desarrolló este fin de semana en Florencio Varela.







Con la colaboración del trailer del municipio, entre el sábado y domingo en el Club Social y Deportivo América fueron atendidos 200 chicos que asisten a esa institución y al Club La Academia.







Durante las actividades estuvieron presentes el Secretario de Salud y Desarrollo Social de Florencio Varela, Alejandro Bagato; el Director de Entidades de Bien Público municipal, Oscar Núñez; el Director de Deporte municipal, Silvio Alvarez; el presidente del club América, Gregorio Mansilla; el presidente del club La Academia, David Verón, y el delegado general Diego Cristaldo.







Acerca del Programa







El Programa “Deporte y Salud”, que el año pasado benefició a miles de chicos y adultos, es implementado por los ministerios de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Deporte Social, y de Salud de la Nación, con la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, y tiene como finalidad brindar asistencia médica para niños y adolescentes que realizan actividades físicas en distintas instituciones deportivas, clubes yescuelas, entre otros.







Durante 2011, como el año pasado, los operativos de “Deporte y Salud” se realizan a través de la coordinación general del Programa de Abordaje Sanitario Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que se encarga de la logística del operativo (con un camión-consultorio, médicos, enfermeros, electrocardiograma, cardiólogo y chóferes). Además, en algunas fechas se encuentran presentes las carpas de “Cuidarse en Salud”, que realizan atención al público que acompaña a los chicos, padres, profesores, encargados y gente de paso. También se les brinda información sobre salud mental, educación sexual y procreación responsable.







Esta iniciativa implica el trabajo en conjunto entre el deporte y la salud e intenta abordar la problemática de la falta de asistencia médica en los sectores más desprotegidos y vulnerables. Por medio de este programa se cumple con la función de prevención, tan importante y crucial en la primera edad, como revisión de vacunas y medidas sanitarias elementales. Por otro lado se logra la atención primaria de problemas de salud que afecten al interviniente en el momento del evento deportivo y la detección precoz de problemas aún mayores y su correspondiente derivación.







Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones.



Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario