jueves, 5 de mayo de 2011

La UNAJ firmó convenio de cooperación con la Universidad París 8


El viernes 29 de abril, el Rector Organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, firmó un convenio de cooperación con la Universidad París 8, Vincennes-Saint Denis, de Francia.


El convenio, suscripto además por los rectores de otras siete universidades del conurbano bonaerense, tiene como objetivo desarrollar programas de intercambio y de cooperación en todos los dominios de interés común a las universidades. El programa de intercambio prevé la posibilidad de incluir a alumnos de todos los niveles, docentes, investigadores y personal técnico o administrativo así como colaboración en proyectos de investigación.



Por otra parte, el programa de cooperación se orientará a desarrollar la puesta en práctica de doble titulación sobre todo en el nivel de maestrías deslocalizadas o en colaboración internacional. Finalmente, el convenio propone la cooperación para la introducción de la interdisciplinaridad en los módulos argentinos, los intercambios en ciencias sociales y filosofía y la realización de un trabajo común sobre los archivos nacionales argentinos y franceses.







Creada en 1969, la Universidad París 8 es heredera del la efervescencia intelectual y pedagógica que siguió a mayo del 68. Dedicada centralmente a la formación y la investigación sobre las Artes, las Letras y las Ciencias Humanas y Sociales, por sus aulas han pasado docentes e investigadores de la talla de Jean-François Lyotard, Michel Foucault, Gilles Deleuze, Jacques Lacan, entre otros.


Sergio Damián Ierace
Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario