martes, 10 de mayo de 2011

Lanzan Campaña "Menos Sal más Vida"

En la sede de La Cámara de Panaderos de Gral. San Martín, se lanzó públicamente en el distrito, la campaña de alcance nacional “MENOS SAL + VIDA”.  En representación del citado gremio, concurrieron los siguientes directivos, el Pte. de la Federación Nacional Sr. Rubén Salvio (F.A.I.P.A), Sr. Antonio Di Costanzo de Florencio Varela, Juan C. García de Berazategui, miembros de la Comisión Directiva y muchos panaderos del distrito quienes buscaban interiorizarse de la campaña.




Así mismo por parte del Ejecutivo Municipal se hicieron presentes, la Secretaria de Salud del Municipio de Gral. San Martín Dra. María Jesús Martín-Rivera, y el Director de Bromatología Dr. Carlos Rodríguez, así mismo en representación del Honorable Concejo Deliberante concurrió el Secretario de la Comisión de Salud Concejal Gustavo Suárez, quien en su locución anunció que se encuentra en estudio por parte de todos los concejales, del proyecto de Ordenanza enviado por la Cámara Panaderil, pidiendo la regularización para la venta de pan en el Pdo. de San Martín, además el edil se comprometió con la presentación de un proyecto de resolución, para declarar esta campaña de Interés Legislativo.



”Es un día muy importante para San Martín ya que vamos a lograr que cada panadería artesanal incentive al consumidor a través de este programa que es a nivel nacional manifestó Claudio Cova”..



Por su parte el Pte. de la F.A.I.P.A Sr. Rubén Salvio declaró “…Lanzar esta campaña en San Martín es una alegría inmensa… venimos recorriendo el país lanzando el MENOS SAL, MAS VIDA… es emocionante saber que además de vender un producto que alimenta, cuida también la salud de la población… Contamos con el apoyo de nuestra Presidenta, del Ministerio de Salud, de la Federación de Cardiología de la Nación y por el I.N.T.I. y esto no es casual ya que somos los únicos capaces de llegar a todos los sectores de la población. Nuestro objetivo es reducir a 750 gramos de sal por bolsa de harina lo cual no produce una merma en la calidad del producto ni en su sabor, la idea es convencer al panadero para que se adhiera a este sistema de producción. Esto no es obligatorio pero sí, es una forma de colaborar para que se reduzcan y se facilite la prevención los eventos de hipertensión o cardiovasculares que afectan a nuestros consumidores. Vale la pena resaltar que los logros obtenidos por esta campaña se van a mostrar en la Cumbre de Cancilleres y Presidentes de la ONU, lo cual es un orgullo para nosotros. Los pasos son simples, se adhieren al sistema, reciben los afiches y beneficiamos a la población… Venimos a San Martín para cuidar la salud de la gente…”



*María Jesús Martín-Rivera (Secretaria de Salud del Municipio de Gral. San Martín):

“…Cada vez que una empresa pone ímpetu en lograr mejorar la salud de todos los habitantes es para darle las gracias… Gracias por poner a San Martín entre los municipios que van a estar dentro de la Campaña MENOS SAL, MAS VIDA. El pan siempre ha sido el alimento primario, si nosotros logramos que este pan sea mejor para la salud vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Nuestro Intendente, el Dr. Ivoskus se preocupa e invierte un gran presupuesto en salud y cuanto mas prevenimos menos vamos a necesitar para el enfermo y mas vamos a tener de ese presupuesto para la prevención…”

Fuente: www.redaccionnorte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario