martes, 10 de mayo de 2011

Jubileos en la Familia de las Franciscanas de Bonlanden

La Familia Franciscana de la Inmaculada Concepción de María de Bonlanden (religiosas, directivos, docentes, familias de los alumnos y exalumnos) comparte la acción de gracias a Dios en toda la provincia religiosa que comprende a la Argentina y al Paraguay, por los siguientes acontecimientos:
-75º aniversario del nivel primario del instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón” (25 de Mayo 541), Florencio Varela.   -75º aniversario del nivel inicial del Jardín Primavera, Florencio Varela.  -25º aniversario del nivel inicial Barquito de Papel, del colegio San Francisco (Castelli y Fels) barrio Chacabuco, Florencio Varela.


-Primer centenario del colegio Niño Jesús (29 de Septiembre s/n), en Colonia San Miguel Arcángel, partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires.

-80º aniversario del colegio San José, de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires.



La apertura del Año Jubilar se llevó a cabo el pasado 15 de enero en la sede de la Casa Provincial Nuestra Señora del Sagrado Corazón (25 de Mayo y Maipú, Florencio Varela) con la celebración de una santa misa presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, con quien concelebraron los presbíteros Armando Ireneo Dessy y Maximiliano Bartel, y los padres Roberto Angelis, Fray Heraldo Avellaneda, y Rubén Infantino CMF.



Estuvo presente la Animadora General de la Congregación con sede en Alemania, hermana M. Verónica Mang, que presidió el rito de la Profesión Perpetua de las hermanas Lorena y Mabel.



En la celebración eucarística se agradeció al Señor por todas las Hermanas Misioneras venidas de Alemania que fueron dejando sus huellas en una vida sencilla, laboriosa y oculta en la Argentina y el Paraguay y, también, a las que las fueron sucediendo junto con tantos docentes y familias. Por este motivo se festejó a las Hermanas que en este año 2011 celebran el Jubileo de Consagración: hermana Fortunata, 70 años, hermana Carmela, 65 años, hermana Nieves, 60 años, hermanas Claudia y Alfonsa, 50 años, y hermana Verónica, 40 años.



El festejo de las hermanas jubilares se llevó a cabo también en el Paraguay, el 13 de febrero pasado, en la Comunidad San Damián, junto al río Paraguay.



Torre jubilar

Con la presencia de religiosas de diversas comunidades, directivos, docentes y familias, se realizaron varios actos, signos y expresiones culturales con los que se homenajearon a monseñor Luis Stöckler en su 25º aniversario de consagración episcopal y 50º aniversario de ordenación sacerdotal; a las hermanas que cumplieron fechas jubilares, y a las dos religiosas que emitieron la profesión perpetua.



Una “torre jubilar” fue vistiéndose de luz a medida que cada festejado, comenzando por monseñor Stöckler, fue colocando la luz de acción de gracias por los años transcurridos al servicio de la Iglesia y de la congregación.



Tras otros actos que se irán celebrando a lo largo del año en curso, el cierre del Año Jubilar en esta provincia religiosa se llevará a cabo el 14 enero de 2012.+







AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario