miércoles, 4 de mayo de 2011

María Encarnación Nicolás presenta su nuevo Libro:

"AVATARES DEL ALMA"
La escritora Varelense, María Encarnación Nicolás,presentará el próximo domingo 8 de Mayo, a las 14:00 hs.,en la 37a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Stand 203 del Pabellón Azul, invitada por la Sociedad Argentina de Escritores, su nuevo Poemario titulado "Avataresdel Alma". En dicha ocasión, firmará ejemplares y accederá a entrevistas periodísticas. La ilustración de tapa estuvo a cargo de la destacada artista plástica Cris Vazquez. Y a nivel local, dicha Obra será formalmente presentada en la "Casa de la Cultura" de Florencio Varela, el domingo 15 de Mayo próximo, a las 18:00 hs., ocasión en la cual, también podrán ser observadas sus Obras pictóricas en exposición.






PALACIO DE PAPEL

Mientras todos duermen,



yo construyo un palacio



que nadie ve.



Ninguno sospecha



de los desvelos



que sólo yo conozco.



De cómo me retuerzo



entre las sábanas y mis sueños



durante todas las noches.



Yo construí un palacio



donde quedaron



encerrados para siempre



todos mis sueños,



que son de papel,



donde logré atrapar



las más bellas palabras



que conocí.



Y para entender



mi obra arquitectónica,



sólo deberás hundirte



en la soledad



de sus cuatro paredes.



Yo construí un palacio



y hoy es un placer



regalártelo a ti.

















SUPREMACÍA

Aureola centrifugada



que me arrastra



hasta las profundidades.



Las luces se apagan



y un abismo me atrapa.



Juntos buceamos



en un mundo desconocido.



Un mundo dentro de otro mundo.





Los contornos y matices



aquí ya no existen.



Sólo perdura la sensación



de que seguimos vivos.



No te veo, no me ves.



Y sin respirar,



nos sumergimos en otra dimensión,



soltando nuestras amarras.



La soledad se hace inmensa,



tanto que todo lo abarca.



Y la supervivencia en ella



esta asegurada.



Me convierto en un depredador



de dudas.



Me aseguro la supremacía



y estrujo entre mis garfios



a la muerte.



Y la vida se extiende,



hacia lo profundo . . .























SOMBRAS

El viajero ha partido



con los ojos llenos de lágrimas.



Flota de barcas sin sombra,



vacías de marineros.



Al final de la tarde



las rosas se inclinan



y caen en la muerte.



Mi pincel tirado en el suelo



gotea su obra maestra.



Cuadro acabado sin comenzar.



Tiempo fuera de su espacio.



La fragancia a pintura



cubre mi piel.



Me caigo al suelo.



Mi obra maestra



ya está concluida.



Mis pétalos se han perdido



en el charco.



Paisajes que parpadean



en mi luz.



Violín solitario de amor.



Faro que embellece



la noche de los mares.



Me senté a orillas del río



hasta que oscureció



y comenzó la llovizna.



Lloré en un grito silencioso.







Es mi tristeza que dura un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario