lunes, 16 de mayo de 2011

MUNICIPIO INAUGURA MUESTRA HOMENAJE AL GENIAL HAROLDO CONTI

A partir de hoy y hasta el 4 de junio, en el Museo comunitario de artes visuales e histórico municipal se ofrecerá con entrada libre y gratuita la muestra “Como un León”, dedicada al escritor Haroldo Conti.


La exposición que podrán disfrutar los vecinos a partir de mañana, repasará con los diferentes elementos dispuestos en el lugar, vida y obra de Conti que, en 1976, fue secuestrado en su domicilio de la localidad de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.

Tiempo después, el presidente de facto de ese entonces, el dictador Jorge Rafael Videla, dijo ante la prensa extranjera que el gran creador había fallecido.

Además de escritor, Conti fue narrador, autor y director teatral, asistente de dirección cinematográfico y guionista, entre otros oficios.

Publicó: Examinados (1955, Premio teatral Olat); Sudeste (1960, novela con la que obtiene el Primer Premio de Fabriel Editora); La causa (1960, con mención en el concurso Time-Life); Todos los veranos (1964, libro de cuentos que obtiene el segundo Premio Municipal); Alrededor de la jaula (1966, novela que gana el Concurso de la Universidad Mexicana de Veracruz y es publicada en México y Buenos Aires); Con otra gente (1967, segundo libro de cuentos); Los novios (1968, cuento que es traducido al alemán); En vida (1971, novela ganadora en el concurso Barral y editada en Barcelona); La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro (1972, guión); La balada del álamo carolina (1975, tercer libro de cuentos); Mascaró, el cazador americano (1975, novela premiada por Casa de las Américas).

Cabe destacar que la muestra lleva el nombre de uno de los cuentos de Conti, “como un león”.

El Museo municipal se encuentra ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo, en el edificio que antiguamente ocupaban la intendencia y el Concejo Deliberante.

Puede ser visitado de lunes a viernes de 9 a 16 horas; y los sábados de 14 a 18.



Para visitas guiadas de grupos particulares o con alumnos de escuelas, los interesados pueden comunicarse en los días y horarios indicados, al 42371601 interno 2342. Nota: “Como un león puede leerse en:
www.abanico.org.ar/2006/02/conti.leon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario